bioenergía

Brasil

Roraima: Cuatro plantas de biomasa para afrontar el corte de energía desde Venezuela

0
Cuatro unidades completas de turbogeneradores, incluyendo servicios de logística, montaje y puesta en marcha para las centrales termoeléctricas de biomasa Bonfim, Pau Rainha, Cantá y Santa Luz, ubicadas en el estado de Roraima, serán provistos por el fabricante local de máquinas eléctricas WEG.
Roraima: Cuatro plantas de biomasa para afrontar el corte de energía desde Venezuela

En un comunicado, se explica que las unidades serán instaladas en dos ubicaciones diferentes, cada una con una capacidad de generación instalada individual de 11,5 MW, alimentadas con astillas de madera reforestada, altamente disponible en la región.

El contrato, se agrega, también incluye la instalación de cuatro turbinas de reacción y condensación, con dos salidas no controladas de instalación trasera modelo CT, junto con cuatro generadores síncronos trifásicos de 12.5 MVA, 13.8 kV, 1,800 rpm, 60 Hz, más cuadros eléctricos de protección y monitoreo, por aproximadamente 7 millones de dólares.

Se espera que los equipos entren en funcionamiento en breve.

Desconectados del SIN
Es interesante precisar que el estado de Roraima, en el norte del país, es el único que no está integrado en el Sistema Interconectado Nacional (SIN). Desde 2001, el estado se abastece principalmente de electricidad producida en Venezuela y, en segundo lugar, de centrales termoeléctricas locales.

En marzo de 2019, se produjo un corte en la transmisión venezolana de energía por lo que Roraima comenzó a obtener electricidad solo de sus plantas termoeléctricas, con un consumo diario cifrado entre los 700 y los 1,100 mil litros de combustible. Así, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) promovió en 2019 una subasta de energía con el fin de encontrar proyectos que pudieran resolver el problema.

La entrada en funciones de las cuatro plantas termoeléctricas de biomasa está relacionado con esta situación, ya que la energía que se generará será vendida por la desarrolladora del proyecto, OXE Energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).