bioenergía

Repsol suministrará 2.000 litros de combustible renovable para una campaña del Ejército de Tierra en la Antártida

1
Parte de la energía que necesitarán en las instalaciones de la base española 'Gabriel de Castilla' en la Antártida será proporcionada por Repsol con 2.000 litros de combustible renovable. Un total de 13 militares del Ejército de Tierra vivirán cuatro meses en la base durante una campaña para realizar una labor de apoyo y colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación en los proyectos de investigación que diferentes equipos de científicos llevan a cabo durante el verano austral. En las próximas semanas, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Murcia) la primera planta de la península dedicada exclusivamente a la producción de combustibles 100% renovables a partir de residuos.
 Repsol suministrará 2.000 litros de combustible renovable para una campaña del Ejército de Tierra en la Antártida
Efectivos del Ejército de Tierra

Un total de 13 militares del Ejército de Tierra vivirán cuatro meses en la base española 'Gabriel de Castilla' en la Antártida durante una campaña para realizar una labor de apoyo y colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación en los proyectos de investigación que diferentes equipos de científicos llevan a cabo durante el verano austral, según informa Europa Press. Parte de la energía que necesitarán en las instalaciones será proporcionada por Repsol con 2.000 litros de combustible renovable. En un comunicado emitido por el Ejército de Tierra defienden que "la sostenibilidad y la minimización del impacto ambiental durante las campañas ha sido siempre una máxima". Además, la Base Antártica logró en el año 2010 la Certificación de Aenor del Sistema de Gestión Ambiental, en base a la ISO 14001.

En las próximas semanas, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Murcia) la primera planta de la península dedicada exclusivamente a la producción de combustibles 100% renovables a partir de residuos, a la que seguirá una segunda en Puertollano (Ciudad Real) para la transformación de una unidad existente en su Complejo Industrial, a la que dotará de tecnología de vanguardia para producir estos combustibles sostenibles. El objetivo de Repsol es alcanzar una capacidad total de producción de combustibles renovables, incluyendo hidrógeno renovable y biometano, de entre 1,5 y 1,7 millones de toneladas en 2027 y hasta 2,7 millones en 2030 en la Península Ibérica y en Estados Unidos.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Si por combustible renovable entienden el que se obtiene por tratamiento químico de los residuos plásticos, están cometiendo una falacia por no decir que es una trola. La inmensa mayor parte de los plásticos se obtiene del petróleo fósil y me da igual si ese residuo plástico ha tenido una vida anterior como embase de la gran industria de la distribución y el consumo, porque sigue siendo de origen fósil.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).