bioenergía

Las primeras estaciones de servicio con combustible 100% renovable ya operan en Madrid y Barcelona

0
Este combustible puede repostarse en Mercamadrid (Madrid) y Esparraguera (Barcelona) y puede utilizarse en vehículos actuales sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes. Con esta iniciativa, Respol se convierte en la primera compañía española que expende combustible renovable en la Península Ibérica ya que también lanza este producto en Alcochete (región de Lisboa) con el objetivo de contar con 50 estaciones de servicio que expenderán combustible totalmente renovable a finales de este año.
Las primeras estaciones de servicio con combustible 100% renovable ya operan en Madrid y Barcelona

Repsol ha puesto en marcha el suministro de diésel renovable 100% en tres estaciones de servicio en Mercamadrid (Madrid), Esparraguera (Barcelona) y Alcochete (región de Lisboa). Con esta iniciativa, se convierte en la primera compañía española que expende combustible 100% renovable en la Península Ibérica. Este combustible puede utilizarse en vehículos actuales sin necesidad de realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes. Estas tres estaciones suministran ya diésel renovable, producido a partir de residuos orgánicos, a clientes profesionales que cuenten con acuerdos con Repsol y en breve estará disponible a todos los clientes.

El plan de expansión de Repsol, que pretende cubrir las principales ciudades y corredores de transporte de la Península Ibérica, contará con 50 estaciones de servicio que expenderán combustible 100% renovable a finales de este año. El Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín, ha destacado: “este lanzamiento ejemplifica, una vez más, nuestro compromiso con la descarbonización del transporte, del que queremos hacer partícipes a nuestros clientes. En Repsol, seguimos dando pasos decididos para liderar la apuesta por los combustibles renovables en la Península Ibérica”.

MotoGP renovable
En deportes del motor, Repsol está desarrollando combustibles renovables para el equipo de MotoGP de Repsol Honda para cumplir con el mandato de usar un 40% combustible renovable a partir del 2024 y 100% en 2027. La compañía ya ha suministrado combustible renovable a competiciones de gran calado como el Rally Dakar, donde Isidre Esteve logró completarlo en su totalidad con un 75% de combustible renovable, y la Fórmula 4 francesa, la primera competición de monoplazas en utilizar un combustible de origen 100% renovable de la mano de Repsol. La competición deportiva del motor es un excelente banco de pruebas de estos carburantes más sostenibles, extrayendo aprendizajes en las condiciones más exigentes, con el fin de ponerlos a disposición de nuestros clientes en el día de mañana.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).