bioenergía

Redexis se alía con Inerco para desarrollar 10 plantas de biometano en España

0
Las primeras cinco plantas tendrán finalizados los estudios e ingeniería previos a su tramitación administrativa antes de que acabe 2023 y se localizarán en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Castilla y León. Estos primeros proyectos producirán hasta 250 gigavatios hora (GWh) anuales de biometano, lo que permitirá gestionar de forma sostenible alrededor de 750.000 toneladas de residuos, con una reducción de emisiones de 45.750 toneladas de CO2.
 Redexis se alía con Inerco para desarrollar 10 plantas de biometano en España

Redexis se ha aliado con Inerco para desarrollar un total de 10 plantas de biometano en España, con una inversión prevista de 150 millones de euros, informó la compañía. Esta alianza para impulsar el biometano en España podría generar un empleo local de 300 puestos de trabajos directos y 2.000 indirectos, según destaca la energética. Las primeras cinco plantas tendrán finalizados los estudios e ingeniería previos a su tramitación administrativa antes de que acabe 2023 y se localizarán en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Castilla y León. Estos primeros proyectos producirán hasta 250 gigavatios hora (GWh) anuales de biometano, lo que permitirá gestionar de forma sostenible alrededor de 750.000 toneladas de residuos, con una reducción de emisiones de 45.750 toneladas de CO2.

El plan estratégico de Redexis 'Energía26' -informa Europa Press- prevé que el grupo contará con más de 15 plantas de producción de biometano para inyección y más de 60 instalaciones de inyección de biometano para terceros. La energética anunció recientemente la adquisición de una planta de producción de biometano ubicada en Almazán (Soria), donde realizará una importante inversión para su renovación y generará cerca de 20 gigavatios hora (GWh) al año de biometano, que abastecerán aproximadamente a 3.170 hogares.

Tags: CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).