bioenergía

Redexis Renovables compra dos nuevas plantas de biogás en Murcia por 22 millones de euros

0
Con las adecuaciones necesarias, las plantas de Lorca y Los Alcázares producirán 80 GWh anuales de biometano, gestionarán 211.000 toneladas de residuos agroalimentario, agroindustrial y ganadero al año y podrán inyectar este gas renovable a la red a través de una unidad de upgrading y de sus ramales de conexión. Con estas adquisiciones, Redexis Renovables cuenta actualmente con EnergyGreen Gas Almazán, BioRed Lorca y BioRed Los Alcázares y cierra 2023 con ocho plantas adicionales nuevas que se encuentran en fase de tramitación. Además, la compañía espera contar con más de 30 plantas de biometano en 2030, que movilizarán una inversión de más de 400 millones de euros. Su producción combinada permitirá inyectar en la red gasista 2 TWh anuales de biometano que ahorrarán más de 260.000 toneladas anuales equivalentes de CO2.
Redexis Renovables compra dos nuevas plantas de biogás en Murcia por 22 millones de euros

Redexis Renovables ha anunciado la adquisición de dos plantas de biogás en Lorca y Los Alcázares, en la Región de Murcia, que producirán 80 gigavatios hora (GWh) anuales de biometano, gestionando 211.000 toneladas de residuos agroalimentario, agroindustrial y ganadero al año. La inversión total que la compañía realizará para la adquisición, puesta en marcha y operación de estas plantas será de 22 millones de euros, y la generación de empleo podría alcanzar las 70 personas de manera directa e indirecta. Tras la adquisición, Redexis Renovables ya cuenta con las plantas EnergyGreen Gas Almazán, BioRed Lorca y BioRed Los Alcázares. En el año 2023, Redexis Renovables inició la tramitación administrativa de otras ocho plantas situadas en Aragón, Castilla y León y Extremadura.

Para Fidel López Soria, CEO de Redexis, "estas adquisiciones demuestran el fuerte compromiso de Redexis con la descarbonización, y para que esta sea eficiente es clave el rol de los gases renovables. Estamos adquiriendo experiencia de primera mano en la operación y en la gestión de este tipo de plantas desde este año, y nuestro propósito es asegurar la gestión óptima de todos los proyectos a medio plazo". La compañía espera contar con más de 30 plantas de biometano en 2030, que movilizarán una inversión de más de 400 millones de euros, según señalan en un comunicado. Su producción combinada permitirá inyectar en la red gasista 2 TWh anuales de biometano que ahorrarán más de 260.000 toneladas anuales equivalentes de CO2.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).