bioenergía

Green Gas Mobility Summit celebra la 2ª edición de los ´Premios a la Innovación Neutral Transport`

Premio al proyecto que produce biometano suficiente para cubrir el consumo de 14.000 hogares

0
Esta instalación es la primera en España capaz de producir 70 gigavatios hora (GWh) de biometano al año a partir de la recuperación de residuos sólidos, el equivalente al consumo energético de 14.000 hogares o el combustible de 200 autobuses. Desarrollada por PreZero España, Waga Energy España y Nedgia en Can Mata (Els Hostalets de Pierola, Barcelona), acaba de recibir un premio de Green Gas Mobility Summit en la 2ª edición de los ´Premios a la Innovación Neutral Transport`. Otros galardonados han sido Naturgy y Sologas, por el proyecto pionero de bioGNL para uso en transporte desarrollado en España, o PRF como mejor pyme del año relacionada con la cadena de valor de los gases renovables, entre otros. [En la imagen, todos los premiados].
 Premio al proyecto que produce biometano suficiente para cubrir el consumo de 14.000 hogares

Desarrollado por PreZero España, Waga Energy España y Nedgia, se trata del mayor proyecto de inyección de biometano en la red de distribución a partir de los residuos de un depósito controlado en Can Mata (Els Hostalets de Pierola, Barcelona). Esta instalación, que acaba de recibir un premio de Green Gas Mobility Summit en la 2ª edición de los ´Premios a la Innovación Neutral Transport`, es la primera en España capaz de producir 70 gigavatios hora (GWh) de biometano al año a partir de la recuperación de residuos sólidos, el equivalente al consumo energético de 14.000 hogares o el combustible de 200 autobuses.

Green Gas Mobility Summit también ha premiado a Amazon por su apuesta por la descarbonización del transporte de mercancías por carretera; a Naturgy y Sologas, por el proyecto pionero de bioGNL para uso en transporte desarrollado en España; a Carburos Metálicos, Scale Gas (filial de Enagás), Toyota España y Urbaser, por el impulso al uso del hidrógeno para la descarbonización del transporte con el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España (Manoteras, Madrid); a Knutsen, Península, Repsol y Scale Gas, por el desarrollo de infraestructuras de bunkering de GNL y bioGNL para el sector marítimo; a PRF, mejor pyme del año relacionada con la cadena de valor de los gases renovables, por ser un referente en innovación y en la internacionalización de soluciones con gas natural comprimido, gas natural licuado, hidrógeno y biometano; y a Proyecto H2PORTS, mejor proyecto de innovación en la cadena de valor de los gases renovables para aumentar e impulsar la eficiencia energética y la descarbonización de los puertos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).