biocarburantes

BRASIL

Petrobras vende su participación en la planta de etanol Boa Vista

0
La estatal Petroleo Brasileiro (Petrobras) ha acordado vender a su socio São Martinho la participación del 49% que mantenía en la empresa conjunta Nova Fronteira Bioenergia, fundamentalmente dedicada a la planta de etanol Boa Vista, situada en Quirinopolis, estado de Goias, una de las mayores en el mundo en su tipo.
Petrobras vende su participación en la planta de etanol Boa Vista

Según lo acordado, São Martinho pagará la participación con la emisión de más de 24 millones de nuevas acciones, equivalente al 6,59% de su capital, un monto que Petrobras ha estimado en 133 millones de dólares.

Esta operación se enmarca con el objetivo de Petrobras de vender un total de 15.100 millones de dólares de activos en el bienio 2015-2016, y así reducir una deuda fijada en 123 mil millones de dólares. Con esta venta, la estatal brasileña ya ha vendido unos 11 mil millones de dólares en activos,  y como plan de negocios para el periodo 2017-2021 se ha comprometido a reducir inversiones en un 25% y desinvertir en activos otros 19,5 mil millones de dólares entre 2017 y 2018.

La venta es una de las cinco transacciones en curso aprobadas por el Tribunal de Cuentas en una reciente decisión que detuvo un proceso de venta de activos, aunque aún está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Petrobras, que se queda así con participaciones en ocho plantas de azúcar y etanol y en cinco plantas de biodiésel, también ha comenzado negociaciones con Tereos Internacional para la venta del 45,9% de Petrobras Biocombustible en la empresa del sector Guaraní.

Por su parte, Sao Martinho ha asegurado que con esta operación "refuerza su posición como líder en la producción de azúcar, etanol y energía en el país".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).