bioenergía

Permitirá a Inditex cubrir el 75% del consumo de gas natural

Naturgy suministrará a Inditex el biometano obtenido del tratamiento de aguas residuales de Bens, A Coruña

0
En total, serán 5,1 gigavatios hora obtenidos a partir del tratamiento de 130.000 m3 de aguas residuales procedentes de los hogares y la industria del área metropolitana de la ciudad gallega. La EDAR de Bens (A Coruña) se encargará de la producción del biometano, mientras que Naturgy llevará a cabo la limpieza y purificación del gas y su entrega a Inditex a través de su red de distribución de gas. Los beneficios se reinvertirán en proyectos de I+D+i vinculados con los gases renovables y la economía circular.
Naturgy suministrará a Inditex el biometano obtenido del tratamiento de aguas residuales de Bens, A Coruña
Estación depuradora EDAR de Bens (A Coruña)

Naturgy suministrará a Inditex 5,1 gigavatios hora (GWh) de biometano producido en las instalaciones de la estación depuradora EDAR de Bens (A Coruña). En total, será un gas natural obtenido a partir del tratamiento de 130.000 m3 de aguas residuales procedentes de los hogares y la industria del área metropolitana de la ciudad gallega. La EDAR de Bens se encargará de la producción del biometano, mientras que Naturgy llevará a cabo la limpieza y purificación del gas y su entrega a Inditex a través de su red de distribución de gas.

Esta iniciativa permitirá al grupo textil cubrir el 75% del consumo de gas natural de sus instalaciones en Arteixo y Laracha. Los beneficios que se generen mediante este acuerdo -informa Naturgy- se reinvertirán en proyectos de I+D+i vinculados con los gases renovables y la economía circular en las instalaciones de la EDAR de Bens.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).