bioenergía

Madrid acoge el próximo 16 de noviembre el I Congreso de Biorrefino de España

0
Las biorrefinerías son instalaciones que producen biocombustibles (sustitutos de los combustibles fósiles) y proteínas (para fabricar piensos animales), y que así mismo están empezando a producir bioplásticos y otros biomateriales o CO2 alimentario (para bebidas gaseosas por ejemplo, o para la industria pastelera). Pues bien, de ellas, de la economía circular que predican (con cada vez más ejemplos) y de las ventanas de oportunidad que están empezando a surgir en ese entorno va a tratar el I Congreso de Biorrefino de España, "un evento para cultivar la energía renovable del futuro".
Madrid acoge el próximo 16 de noviembre el I Congreso de Biorrefino de España

Madrid acoge el próximo 16 de noviembre, en formato híbrido (presencial y telemático), el I Congreso de Biorrefino de España. Organiza la Asociación Española de Bioetanol (Bio-E), patrocinan Vertex Bioenergy, Cidaut (Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía), Novozymes y el Grupo Operativo (GO) MaízSostenible, y colabora La Nave de Madrid. El evento va a contar - explican desde la organización- con profesionales, expertos, instituciones y directivos procedentes de las principales entidades del sector agrario e industrial español, que analizarán y compartirán conocimientos acerca del potencial de la industria del biorrefino. De su potencial como solución sostenible para la transición energética en el transporte; de las posibilidades que abre en materia de desarrollo rural; y de su valor como vía de independencia energética y alimentaria.

Estos son los cinco Objetivos que se plantea el I Congreso de Biorrefino de España
• Presentar las ventajas del biorrefino como solución sostenible para la transición energética en el transporte y la movilidad. Así -informan desde Bio-e-, se pretende ofrecer un complemento a la información habitual en torno a las energías renovables a través de una visión disruptiva del binomio descarbonización-electrificación.

• Mostrar la utilidad del biorrefino como ayuda para combatir el despoblamiento rural, incentivando los cultivos sostenibles y creando empleo en estas zonas a través de su correspondiente industria.

• Exponer la transición del refino convencional al biorrefino como una necesidad ineludible a la hora de incorporar sistemas circulares de generación y consumo de productos,

• Explicar cómo la industria del biorrefino valoriza los productos y residuos agrarios mediante la producción simultánea de energía y proteínas mejorando, en definitiva, la competitividad de la agricultura y la ganadería.

• Debatir acerca del papel del biorrefino en la descarbonización y la situación energética europea actual, poniendo el foco de análisis en el retraso de este sector en España para determinar cuáles son las barreras económicas, regulatorias y tecnológicas.

Este primer Congreso de Biorrefino, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en La Nave, de Madrid, está organizado por la Asociación Española de Bioetanol (Bio-E), que tiene por objetos "el desarrollo de la bioeconomía y el desarrollo agrario e industrial; el fomento de la industria del biorrefino (elaboración de piensos, biomateriales, combustibles, energía, H2…); y la promoción del uso de biocarburantes sostenibles, elaborados a partir de residuos o de materias primas cultivadas en la UE".

Aquí, el programa del evento (se han habilitado cien plazas presenciales; además, el Congreso podrá ser seguido en directo, vía Internet)

Artículos relacionados
Entrevista a José Ramón Freire, director general de Bio-E: “En España la fiscalidad del bioetanol es más alta que la fiscalidad de la gasolina"

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).