bioenergía

Según Sedigas, la región puede poner en marcha un total de 40 plantas

La Región de Murcia cuenta con un destacado potencial de producción de biometano

0
"La posibilidad de gestionar mejor los residuos, y obtener valor a través del gas renovable, los fertilizantes o el CO2 biogénico hace que este tipo de tecnologías vayan a suponer una palanca de desarrollo fundamental para la región y su industria ganadera y agroalimentaria", ha destacado Luis Puchades, CEO de Biovic, en un jornada organizada por la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde. Según un estudio elaborado por Sedigas, la Región de Murcia tiene un potencial de producción de biometano de 3,47 TWh, lo que representa el 2,1% del total nacional, y de poner en marcha un total de 40 plantas distribuidas en diferentes tipologías.
La Región de Murcia cuenta con un destacado potencial de producción de biometano

La ganadería murciana aporta el 27% de la producción final agraria de la Región de Murcia, algo clave para el desarrollo del sector del biometano que ha destacado Luis Puchades, CEO de Biovic, la empresa española en ingeniería, ejecución y puesta en marcha de plantas de biometano y biogás, durante la jornada 'El Biometano en la Región de Murcia', organizada por la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde en Murcia. En este sentido, Luis Puchades ha destacado el gran potencial que tiene el biometano en la región, y en especial para su industria. "La posibilidad de gestionar mejor los residuos, y obtener valor a través del gas renovable, los fertilizantes o el CO2 biogénico hace que este tipo de tecnologías vayan a suponer una palanca de desarrollo fundamental para la región y su industria ganadera y agroalimentaria", ha indicado el directivo. A su vez, la industria del transporte se puede beneficiar gracias a la posible transformación del biometano a bioGNC y bioGNL, fundamental para un transporte pesado sostenible.

Biovic está detrás, por ejemplo, de la planta de biometano en Lorca, construida para Galivi Ecoenergía, que aportará hasta 30 gigavatios hora (GWh) de biometano al año a la red gasista de Redexis, que ha participado activamente en el desarrollo. Según un estudio elaborado por Sedigas, la Región de Murcia tiene un potencial de producción de biometano de 3,47 TWh, lo que representa el 2,1% del total nacional, y de poner en marcha un total de 40 plantas distribuidas en diferentes tipologías. Igualmente, se estima que el desarrollo de estas plantas en Murcia generaría aproximadamente 356 empleos directos y 580 empleos indirectos, relacionados con la operación y mantenimiento de las plantas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).