bioenergía

La refinería de Rodeo, en California, suministra ya biodiésel a más de 600 estaciones de servicio

0
Los conductores californianos tienen ya a su disposición más de 600 estaciones de servicio en las que se ofrece el biodiésel elaborado en la refinería Phillips 66 de San Francisco (Rodeo), inmersa en un profundo proceso de transformación para convertirse en una de las mayores instalaciones de combustibles renovables para el transporte –terrestre y aéreo– del mundo.
La refinería de Rodeo, en California, suministra ya biodiésel a más de 600 estaciones de servicio

Para elaborar el primer biodiésel que sale de esta refinería, situada en Rodeo, ha sido necesario adquirir nuevas materias primas, reutilizar la infraestructura de oleoductos y terminales, y rediseñar los emplazamientos de los surtidores. El nuevo gasóleo renovable se elabora a partir de materias primas de aceite vegetal pretratadas y, de momento, permite una producción de cerca de 9.000 barriles diarios.

En la elaboración del biodiésel, “Phillips 66 ha utilizado la infraestructura que tenía disponible para procesar grasas y aceites con el fin de fabricar combustibles para el transporte con un ciclo de vida más bajo y menos intensivo en carbono”, explica Nik Weinberg-Lynn, director de energía de Rodeo Renewable.



Este proyecto forma parte del objetivo de Phillips 66 de reconvertir su refinería de Rodeo en una de las mayores instalaciones de combustibles renovables del mundo. La reconversión tendrá un coste aproximado de 850 millones de dólares y, una vez completada en el primer trimestre de 2024, permitirá a la compañía producir más de 50.000 barriles diarios de combustibles renovables para el transporte por carretera y aéreo elaborados a partir de residuos y aceites vegetales.



Se prevé que la producción de estos biocombustibles reduzca las emisiones de carbono en aproximadamente un 65%, el equivalente a retirar 1,4 millones de coches de las carreteras de California cada año. También se espera que Rodeo Renewed reduzca las emisiones de contaminantes en un 55% y el consumo de agua en 160 millones de galones al año. La reconversión de las instalaciones creará más de 500 puestos de trabajo en la construcción y conservará más de 650, entre empleados a tiempo completo y contratistas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).