bioenergía

Argentina

La planta de etanol de Acabio será la más grande del país

0
Acabio Cooperativa Limitada, de Villa María, provincia de Córdoba, ha firmado un convenio con la gobernación provincial para la ejecución de las obras que permitirán proveer de electricidad a la ampliación de la planta en la que invertirá 50 millones de dólares para potenciar la producción de etanol, abastecer al mercado interno y exportar.
La planta de etanol de Acabio será la más grande del país

En un comunicado oficial se explica que en el acto de la firma del convenio con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) participaron el ministro cordobés de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de parques Industriales, Alejandra Barbero; el presidente de la EPEC, Luis Giovine; el gerente de Planta Acabio, Santiago Acquaroli; el presidente de la Cooperativa de Electrificación de Productores Rurales Asociados (CEPRA), Heraldo Belletti; representantes de diferentes instituciones; demás funcionarios de EPEC y autoridades de Acabio.

El ministro Accastello dijo que la decisión de Acabio de invertir 50 millones de dólares permitirá incrementar en "un 60 % más de producción de etanol".

También se refirió a la Ley de Biocombustibles "con la que retrocedimos porque va en contra de los objetivos productivos del país y que afecta directamente a Córdoba porque tiene cinco grandes desarrollos industriales de bioetanol que le agregan valor en origen al maíz y que virtuosamente crean 5.000 puestos de trabajo en toda la provincia".

"Por eso en Córdoba consensuamos una Ley de Biocombustibles, una Ley de nueva Matriz Energética, porque estamos convencidos que el desarrollo de la energía renovable es prioritario", afirmó.

Por su parte, el  sub gerente general de Acabio, Víctor Accastello, expresó que "este es un paso importante para la vida de Acabio”, que nació en 2014 y que "hoy produce una buena cantidad de etanol con destino al corte de las naftas en el mercado interno y parte con destino a la exportación; y hasta ahora lo hicimos con la propia unidad de cogeneración pero como estamos en un proceso de ampliación de la planta, para funcionar necesitamos de la energía adicional de EPEC".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).