La Plataforma Regional de la Biomasa nace apoyada en una web (www.asturbiomasa.es) cuyo principal objetivo es aportar información y favorecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre los diferentes agentes del mercado asturiano de la biomasa. Noticias, actividades de todo tipo y hasta una bolsa de trabajo forman parte de los primeros contenidos del portal.
Competitividad y mayor información
El sello de calidad, por su lado, pretende servir de protocolo para mejorar la competitividad de las empresas del sector y facilitar una mayor información al consumidor. Es un sello voluntario al que tendrán acceso tanto empresas suministradoras como distribuidoras, instaladoras y mantenedoras de equipos de biomasa.
Desde FAEN afirman que “con la presentación de la propuesta del sello de calidad se abre un período de intercambio de puntos de vista en el que las empresas, los usuarios y todos los agentes del sector podrán aportar su opinión sobre la propuesta, para que, de este modo, pueda implantarse de una manera rápida y eficiente en las empresas asturianas durante los próximos meses”. En este sentido, la misma página web ofrece un foro abierto con una intranet para compartir propuestas y dudas.
Más información:
www.asturbiomasa.es