bioenergía

La Diputación de Álava impulsa la compra de 300 toneladas de pellets

0
El objetivo de la licitación en la que está trabajando el organismo es la compra conjunta de pellets para alimentar las calderas de biomasa forestal instaladas durante los últimos años en distintos edificios de la Diputación Foral de Álava y entidades locales del Territorio. El pellet de esta compra conjunta será utilizado para alimentar, entre otras, las calderas instaladas en el Laboratorio de Enología de Laguardia, el Parque Foral de Servicios y el Centro de Recuperación de Mártioda (Diputación Foral de Álava); el Albergue de Barria (Instituto Foral de la Juventud); varias viviendas de la Cuadrilla de Rioja Alavesa; y las calderas del polideportivo y el Ayuntamiento viejo de Elburgo (Ayuntamiento de Elburgo).
La Diputación de Álava impulsa la compra de 300 toneladas de pellets

La Central de Contratación Foral está actualmente trabajando en la licitación para el suministro anual de aproximadamente 300 toneladas de pellets con la participación de la Diputación Foral de Álava, el Instituto Foral de la Juventud, la Cuadrilla de Rioja Alavesa y distintos Ayuntamientos. El objetivo es la compra conjunta de pellets para alimentar las calderas de biomasa forestal instaladas durante los últimos años en distintos edificios de la Diputación Foral de Álava y entidades locales del Territorio. La diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, lo explica así: "estamos instalando de forma progresiva nuevas calderas de pellets en sustitución de viejas calderas de gasóleo con el objetivo de avanzar en el uso de las energías renovables y la eficiencia energética, y contribuir así a la reducción de las emisiones de CO2 y la lucha contra el calentamiento del planeta".

El pellet de esta compra conjunta será utilizado para alimentar, entre otras, las calderas instaladas en el Laboratorio de Enología de Laguardia, el Parque Foral de Servicios y el Centro de Recuperación de Mártioda (Diputación Foral de Álava); el Albergue de Barria (Instituto Foral de la Juventud); varias viviendas de la Cuadrilla de Rioja Alavesa; y las calderas del polideportivo y el Ayuntamiento viejo de Elburgo (Ayuntamiento de Elburgo). El consumo más importante vendrá del Parque de Servicios de la Diputación Foral de Álava donde se está instalando en estos momentos una nueva caldera de pellets para proporcionar energía al sistema de calefacción y agua caliente sanitaria de los servicios e instalaciones ubicados en este espacio. Este proyecto tiene una inversión de 530.000 euros e incluye un silo para almacenar el pellet con una capacidad de 60 toneladas.

El pliego de esta compra conjunta establecerá el suministro anual de aproximadamente 300 toneladas de pellets de madera clase A1 fabricados con un 100% de serrín puro producido mediante práctica de gestión forestal sostenible con certificado PEFC o FSC, sin residuos ni aditivos que puedan generar emisiones nocivas durante su combustión, según informa la Diputación. Asimismo, deberá certificar una combustión altamente eficiente con un porcentaje de cenizas mínimo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).