bioenergía

"La biomasa podría ahorrar la importación del 20% del petróleo que consumimos en el país"

0
Son palabras de Felipe González, el expresidente del Gobierno, que hoy ha participado en Cáceres en la jornada de 'Megaincendios: Entre el caos y la oportunidad', del programa 'Palancas' de la Fundación que lleva su nombre. "La Unión Europea aumenta por cuatro los medios de extinción pero por cero las políticas de prevención, no nos podemos seguir equivocando", ha señalado el expresidente, que ha abogado por invertir más medios en la prevención de los incendios sin perder de vista el éxito en la extinción. También ha advertido sobre la necesidad de limpiar el combustible que se va acumulando en los montes porque "el día que te sorprende el combustible te ganan los incendios".
"La biomasa podría ahorrar la importación del 20% del petróleo que consumimos en el país"

El expresidente del Gobierno Felipe González ha participado este miércoles en Cáceres en la jornada de 'Megaincendios: Entre el caos y la oportunidad', que forma parte del programa 'Palancas' con el que la Fundación Felipe González está recorriendo diferentes comunidades autónomas. "La Unión Europea aumenta por cuatro los medios de extinción pero por cero las políticas de prevención, no nos podemos seguir equivocando", ha señalado el expresidente, que ha abogado por invertir más medios en la prevención de los incendios sin perder de vista el éxito en la extinción, sobre todo en los llamados incendios de sexta generación que han afectado a zonas como California, en Estados Unidos (EEUU), o países como Chile y también España, y que también ha defendido la colaboración público-privada para desarrollar políticas de prevención que deben explicarse para que la población pueda adoptarlas.

"Mejorar la lucha contra incendios es muy difícil. Lo único que hay que hacer es reflexionar si es posible cambiar la prevención, las políticas previas a que se produzcan los incendios", ha apuntado. En esta línea ha advertido sobre la necesidad de limpiar el combustible que se va acumulando en los montes porque "el día que te sorprende el combustible te ganan los incendios", y sobre el aprovechamiento de la biomasa como energía que podría ahorrar la importación del 20% del petróleo que consumimos en el país.

Respecto a las zonas protegidas medioambientalmente, el expresidente del Gobierno ha apuntado que han tenido "más del doble de afectación de incendios que las no protegidas", por lo que cree que se está yendo la "oportunidad de hacer algo serio en este tema". "Lo que hacemos ya fracasó, ya es el pasado", ha zanjado González, que también ha advertido sobre el excesivo consumo de recursos hídricos, según informa Europa Presss.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).