bioenergía

Brasil

Inauguran tres plantas de biogás a partir de residuos orgánicos que suman más de 12 MW

0
La filial brasileña de la multinacional francesa Veolia, dedicada a soluciones de gestión de agua, residuos y energía para ciudades e industrias, ha anunciado la inauguración de tres centrales termoeléctricas situadas en los estados de Sao Paulo y de Santa Catarina, en tres de los Centros de Gestión de Residuos (CGR´s) ya operados por la compañía, que en conjunto cifran 12.400 kW de potencia acumulada.
Inauguran tres plantas de biogás a partir de residuos orgánicos que suman más de 12 MW

En un comunicado, se explica que estas tres unidades, localizadas en Iperó, región metropolitana de Sorocaba (Sao Paulo), y Biguaçu (Santa Catarina), generan suficiente calor y electricidad renovables para cubrir el consumo energético de unos 42.000 habitantes.

Se explica además que la operación forma parte del proyecto "Energía Circular: impulsando el desarrollo sostenible en Brasil".

Se asegura que estas centrales termoeléctricas forman parte del plan estratégico más amplio de Veolia en Brasil, que consiste en transformar los Centros de Gestión de Residuos en Parques Tecnológicos Medioambientales "con una mayor oferta e integración de servicios centrados en la economía circular y la reducción de la huella de carbono".

Los proyectos se supervisan bajo normas reconocidas MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) y  de la UNFCC (United Nations Framework Convention on climate Change), con el fin de demostrar la reducción efectiva de los gases de efecto invernadero.

En Brasil, la empresa también afirma estar estudiando otras soluciones para la valorización del biogás, como la producción de biometano para su uso en la red de gas o como combustible para automóviles.

En 2021, la valorización de biogás en los vertederos de Veolia en Brasil evitará la emisión de 45.000 toneladas de metano a la atmósfera, lo que equivale CERs (Certificado de Reducción de Emisiones).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).