bioenergía

El objetivo es producir combustibles sostenibles de aviación

Imdea Energía participa en el nuevo proyecto Madrid Vuela Sostenible

0
Madrid Vuela Sostenible, que tendrá una duración prevista de tres años y una financiación de la Comunidad de Madrid de más de 3,7 millones de euros, se pone en marcha con el objetivo de producir combustibles sostenibles de aviación y de favorecer la cultura de la cooperación público-privada entre los distintos agentes del ecosistema ciencia-tecnología-empresa de la Comunidad de Madrid. El nuevo consorcio, liderado por la petrolera Repsol, está integrado por Imdea Energía, la pyme tecnológica Ariema y la start-up Evoenzyme, y también cuenta con un consejo de asesores externos (Iberia, Técnicas Reunidas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
Imdea Energía participa en el nuevo proyecto Madrid Vuela Sostenible

El nuevo consorcio, liderado por Repsol, y que cuenta con Imdea Energía, la pyme tecnológica Ariema y la start-up Evoenzyme, se ha creado para poner el marcha el proyecto Madrid Vuela Sostenible con el objetivo de producir combustibles sostenibles de aviación y de favorecer la cultura de la cooperación público-privada entre los distintos agentes del ecosistema ciencia-tecnologíaempresa de la Comunidad de Madrid. Además, esta alianza cuenta con un consejo de asesores externos que brindan apoyo al proyecto, como es el caso de las compañías Iberia y Técnicas Reunidas, y el CSIC, institución de investigación líder en España. El proyecto Madrid Vuela Sostenible tendrá una duración prevista de tres años y una financiación de la Comunidad de Madrid de más de 3,7 millones de euros.

Repsol está impulsando los SAF como una solución para la reducción de emisiones, y ya se ha aliado con aerolíneas como Iberia, Ryanair y Vueling. Además, está llevando a cabo la puesta en operación de su planta en Cartagena (Región de Murcia) la primera planta dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados en la Península Ibérica y una de las primeras de Europa. Tendrá una capacidad anual de producción de 250.000 toneladas de SAF y diésel renovable, producidas a partir de varios tipos de residuos, principalmente aceite de cocina usado y residuos de la industria agroalimentaria, y permitirán reducir 900.000 toneladas de CO2 al año.

Por su parte, Imdea Energía trabaja en varios proyectos con socios internacionales explorando nuevas rutas sostenibles de producción de SAF mediante la conversión de CO2 y diferentes tipos de residuos orgánicos urbanos, agrícolas e industriales y el uso de levaduras, estableciendo sinergias entre la biotecnología y la catálisis, así como analizando su sostenibilidad, teniendo en cuenta aspectos ambientales, económicos y sociales. De esta forma, se contribuye a reforzar la investigación y la innovación, aumentando la visibilidad para abordar los nuevos retos mundiales en el ámbito de la movilidad sostenible.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).