bioenergía

HomeBiogas publica su primer informe de impacto 2021

0
Gracias a los sistemas de biogás que permiten a los hogares y a las empresas convertir sus residuos orgánicos en energía limpia, como gas para calentar agua o cocinar, in situ, la compañía ha reciclado 5.805 toneladas de alimentos y ha logrado la mitigación de 76.725 toneladas de CO2. HomeBiogas utiliza la digestión anaeróbica para convertir estos materiales orgánicos en energía renovable. Esto reduce los costes y las emisiones asociadas al envío de residuos alimentarios a los vertederos.
HomeBiogas publica su primer informe de impacto 2021

HomeBiogas ha publicado su Informe de Impacto 2021, que destaca los logros ambientales, sociales y de gobernanza de HomeBiogas para 2021, incluyendo el reciclaje de 5.805 toneladas de alimentos y la mitigación de 76.725 toneladas de CO2. HomeBiogas desarrolla sistemas de biogás que permiten a los hogares y a las empresas convertir sus residuos orgánicos en energía limpia, como gas para calentar agua o cocinar, in situ. HomeBiogas utiliza la digestión anaeróbica para convertir estos materiales orgánicos en energía renovable. Esto reduce los costes y las emisiones asociadas al envío de residuos alimentarios a los vertederos.

La empresa ha vendido más de 15.000 sistemas domésticos en 107 países, y ha anunciado recientemente acuerdos de colaboración con importantes clientes mundiales del sector de la hostelería y la comida rápida. Oshik Efrati, CEO de HomeBiogas: "nuestros sistemas ofrecen una solución eficaz para hacer frente a dos de los mayores retos del mundo: la gestión de residuos y el cambio climático".

Entre los aspectos más destacados del informe se encuentran:
• 93 empleados trabajan en HomeBiogas, de los que un tercio son mujeres.
• Los sistemas de HomeBiogas están diseñados para una economía circular, ya que los propios sistemas están hechos de materiales 100% reciclables y la vida útil de los productos es de 15 años. Los residuos de alimentos se introducen en el sistema para crear energía con la que se pueden cocinar alimentos con gas de cocina o cultivar alimentos con biofertilizante.
• Se han salvado 124.891 árboles: según los informes del Banco Mundial, la ONU y la FAO, entre 2,4 y 3,5 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a energía y tecnología limpias para cocinar. Estas personas utilizan fuegos abiertos y dependen del combustible a base de madera, incluida la leña y el carbón vegetal para cocinar.
• 70 millones de litros de agua conservados: El inodoro biológico de HomeBiogas ahorra más del 80% del agua en cada descarga en comparación con un inodoro normal.
• Más de 200 sistemas instalados en escuelas de todo el mundo para educar a la futura generación en un mundo sin residuos y con energías renovables.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).