bioenergía

Genia Bionergy construirá una de las mayores plantas de biometano en Portugal

0
En esta planta se van a valorizar de manera sostenible la casi totalidad de las deyecciones animales de Leiria, Portugal, donde más de 180 ganaderos ya han firmado acuerdos de colaboración a largo plazo, para obtener 107 gigavatios hora al año (GWh/año) de biometano para inyectarlo a la red de distribución y suficiente para cubrir el 35% de las necesidades de Leiria. El proyecto supone una referencia en Portugal por su tamaño, sostenibilidad y las tecnologías utilizadas y producirá biometano suficiente para abastecer el 35% de las necesidades de gas del distrito de Leiria.
Genia Bionergy construirá una de las mayores plantas de biometano en Portugal

Genia Bioenergy ha anunciado la construcción de una planta de biometano en Leiria, Portugal, alimentada con purines, estiércoles y gallinazas de las ganaderías de este municipio. La planta, que será la mayor de Portugal hasta la fecha, va a suponer una inversión de más de 30 millones de euros y cuenta con el apoyo de la Cámara Municipal de Leiria y de Ambilis, principal asociación de porcicultores de Portugal. En esta planta se van a valorizar de manera sostenible la casi totalidad de las deyecciones animales del municipio, donde más de 180 ganaderos ya han firmado acuerdos de colaboración a largo plazo, para obtener 107 gigavatios hora al año (GWh/año) de biometano para inyectarlo a la red de distribución y suficiente para cubrir el 35% de las necesidades de Leiria.

Entre las innovaciones que aporta el diseño de la planta están la recuperación del CO2 biogénico durante el upgrading, sistemas de desodorización, la aplicación de un sistema RTO que evita la más mínima emisión de gases a la atmósfera o tecnologías para el aprovechamiento de la fracción líquida de los digeridos para la obtención de materias primas como agua purificada o un concentrado NK orgánico. Entre los beneficios para el municipio de Leiria, el proyecto incluye la creación de una biogasinera y un centro de I+D+i con una zona de cultivos experimentales para desarrollar y testar nuevos fertilizantes generados a partir de los digeridos así como balsas de agua purificada para uso agrícola o la defensa anti-incendios.

Gabriel Butler, CEO de Genia Bioenergy: "la instalación proyectada incorpora alta tecnología patentada de Biorganic Materials que es altamente eficiente y respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que permite el aprovechamiento y valorización del 100% de los materiales antes considerados residuos"

David Neves, presidente de Ambilis y de la Federación Portuguesa de Asociaciones del Porcino: "en la tecnología de Genia Bioenergy hemos encontrado la mejor solución sostenible para los purines de nuestras granjas, pues permite una recuperación energética y agronómica de los residuos y nos permite mejorar nuestros procesos productivos"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).