bioenergía

Estados Unidos anuncia 59 millones de dólares para ampliar la producción de biocombustibles

0
El Departamento de Energía de Estados Unidos se centra así en la investigación aplicada, el desarrollo y el despliegue para mejorar el rendimiento y reducir el coste de las tecnologías de producción de biocombustibles y ampliar los sistemas de producción en colaboración con la industria. Los avances de esta financiación apoyarán los objetivos del Presidente Biden y del DOE de avanzar en el uso de la bioenergía, lograr biocombustibles competitivos en cuanto a costes y alcanzar una economía de carbono neto cero para 2050.
Estados Unidos anuncia 59 millones de dólares para ampliar la producción de biocombustibles

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) ha anunciado 59 millones de dólares para acelerar la producción de biocombustibles y bioproductos con el fin de reducir las emisiones en sectores difíciles de descarbonizar y crear puestos de trabajo bien remunerados en las zonas rurales de Estados Unidos. El DOE se centra así en la investigación aplicada, el desarrollo y el despliegue para mejorar el rendimiento y reducir el coste de las tecnologías de producción de biocombustibles y ampliar los sistemas de producción en colaboración con la industria. Al reducir los costes y los riesgos técnicos, estos esfuerzos -informan desde el DOE- pueden ayudar a allanar el camino para que la industria de los biocombustibles despliegue biorrefinerías integradas a escala comercial. Los avances de esta financiación apoyarán los objetivos del Presidente Biden y del DOE de avanzar en el uso de la bioenergía, lograr biocombustibles competitivos en cuanto a costes y alcanzar una economía de carbono neto cero para 2050.

Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos: "la energía aprovechada de las plantas y los residuos representa una enorme oportunidad para reducir las emisiones de sectores difíciles de descarbonizar como la aviación, el ferrocarril y el transporte marítimo, al tiempo que se apoyan puestos de trabajo de alta calidad en las zonas rurales de Estados Unidos. La inversión del DOE en biocombustibles es un componente clave del esfuerzo de la Administración Biden para apoyar las tecnologías de energía limpia que aumentan nuestra independencia energética y nos acercan a una economía de carbono neto cero"

Los sectores de la marina y la aviación requieren mayores densidades de energía para evitar las frecuentes paradas para repostar en los vuelos largos, las rutas marítimas internacionales y las rutas ferroviarias a campo traviesa, lo que dificulta la descarbonización de estas industrias. En la actualidad, la electrificación no puede satisfacer estos requisitos, pero los biocombustibles líquidos sostenibles y de alta densidad energética se están convirtiendo en una alternativa sólida para satisfacer estas necesidades.

El anuncio de oportunidad de financiación (FOA) "Scale-Up of Integrated Biorefineries" avanzará en el desarrollo de biorrefinerías y proyectos de mejora de materias primas en consonancia con una estrategia más amplia del DOE para apoyar proyectos de biorrefinería que puedan producir diésel renovable sostenible y combustible de aviación, marino y ferroviario en todas las etapas de desarrollo. Fomentar la innovación desde el laboratorio hasta el mercado ayuda a desarrollar tecnologías de biocombustibles a escala de producción y a crear incentivos económicos para que las empresas las adopten.

Aviación Sostenible
La financiación también apoya el objetivo del Gran Desafío del Combustible de Aviación Sostenible del DOE de permitir la producción de tres mil millones de galones de combustible de aviación sostenible anualmente para 2030 y 35 mil millones de galones anuales para 2050, suficiente para satisfacer el 100% de la demanda de combustible de aviación de Estados Unidos. Este es el segundo de una serie de FOAs "Scale-Up". En septiembre de 2021, el DOE concedió 64 millones de dólares a 22 proyectos centrados en el desarrollo de tecnologías y procesos que producen biocombustibles de bajo coste y bajas emisiones de carbono. Se espera que este FOA financie entre cuatro y 20 proyectos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).