bioenergía

España, cuarto país en inversiones en biometano con 948 millones de euros

0
La primera Perspectiva de la Inversión en Biometano de la European Biogas Association (EBA) concluye que ya se han destinado 18.000 millones de euros para invertir en la producción de biometano y señala que se invertirán 4.100 millones de euros en los próximos 2 años y 12.400 millones de aquí a 2030. Las inversiones se sitúan sobre todo en Francia (1.400) e Italia (1.100), seguidos de los Países Bajos (951), España (948), Alemania (658), Suecia (635) y Polonia (429).
España, cuarto país en inversiones en biometano con 948 millones de euros

La European Biogas Association (EBA) ha presentado esta semana su primera Perspectiva de la Inversión en Biometano (Biomethane Investment Outlook), basada en una respuesta parcial de los inversores y desarrolladores de proyectos dentro de la asociación. Las conclusiones son que ya se han destinado 18.000 millones de euros para invertir en la producción de biometano, "lo que ayuda a cumplir las ambiciones de mitigación climática y seguridad energética de Europa", señala la EBA. Estas inversiones ponen a disposición de nuestra sociedad beneficios adicionales para todo el sistema, por valor de hasta 7 900 millones de euros al año. Otra conclusión es que para alcanzar el objetivo de REPowerEU de 35 bcm de producción sostenible de biometano para 2030 de la EBA se necesita de una inversión de 83.000 millones de euros, según el tamaño y la ubicación de las plantas construidas o ampliadas, y los tipos de materias primas sostenibles utilizadas.

"La primera edición de las Perspectivas de Inversión en Biometano de la EBA muestra que estos esfuerzos están tomando forma: se invertirán 4.100 millones de euros en los próximos 2 años, 12.400 millones de aquí a 2030 y se han asignado 1.000 millones de euros adicionales sin un calendario concreto. Las perspectivas de la ABE se actualizarán periódicamente a medida que aumenten las inversiones", ha explicado Mieke Decorte, Directora Técnica y de Proyectos de la ABE. Las inversiones se sitúan sobre todo en Francia (1.400 millones de euros) e Italia (1.100 millones de euros) gracias a las condiciones favorables de esos Estados miembros. Les siguen los Países Bajos (951 millones de euros), España (948 millones de euros), Alemania (658 millones de euros), Suecia (635 millones de euros) y Polonia (429 millones de euros). Además, 5.500 millones de euros de la inyección de capital permanecerán en la UE con destino final aún abierto y 3.300 millones se destinarán a territorios no comunitarios, entre ellos el Reino Unido y Ucrania.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).