bioenergía

Biomasa

Energía generada con cáscara de arroz para compensar la huella de CO2 del comercio electrónico

0
La compañía de comercio electrónico bulevip.com ha firmado un acuerdo con ClimaticCo, especialistas en gestión de huella de carbono, para luchar contra el cambio climático y compensar el CO2 producido por sus envíos.  El primer proyecto que se va a financiar es una planta de biomasa ubicada en Camboya, que utiliza la cáscara de arroz como combustible para la generación de electricidad



Energía generada con cáscara de arroz para compensar la huella de CO2 del comercio electrónico

Bulevip.com comenzó el pasado mes de agosto a compensar la huella de carbono que producen con sus envíos, una media de mil diarios. Con la finalidad de medir esa huella generada ha  firmado un acuerdo de colaboración con ClimaticCo, una startup formada por expertos en cambio climático que han desarrollado una API para poder calcular las emisiones producidass con los envíos y financiar proyectos para compensarlos.

El primer proyecto que se va a financiar es el de una planta de biomasa situada en Camboya que utiliza la cáscara de arroz como combustible para la generación de electricidad, sustituyendo los generadores que queman gasoil. La energía obtenida se utiliza para un molino arrocero local y el excedente se suministra a la red para ser consumida en los hogares. Además, los residuos gestionados no se degradan a cielo abierto, evitando importantes emisiones de metano a la atmósfera.

“En los últimos años, los datos apuntan a que el cambio climático se ha acentuado y creo que debemos tratar de cuidar todo lo posible el planeta, comenzando con iniciativas que estén en nuestra mano para ayudar a reducir el impacto de los envíos. Estamos convencidos de que nuestros clientes van a valorar de forma muy positiva que compensemos la huella de carbono. Creemos que el acuerdo firmado con ClimaticCo es un gran paso en nuestro afán por ser sostenibles y responsables”, asegura Sora Sans, CEO de Bulevip.

Juan Tomás Rodríguez, fundador de ClimaticCo, añade:  “estamos seguros de que no solo los clientes apreciarán el valor de comprar en un ecommerce responsable como Bulevip, sino que ayudará a concienciar a otras tiendas online y se sumarán a esta iniciativa. El cambio climático es un hecho incontestable que requiere de respuestas urgentes y el número de usuarios que utiliza la sostenibilidad como criterio real de compra es cada día mayor, así que esperamos que más eCommerces comiencen a ofrecer envíos neutros en carbono”.

Bulevip.com es una tienda online y marketplace especializada en venta de productos de nutrición, deporte y salud en España. Nació en el año 2013 y desde ese momento han tramitado más de seis millones de pedidos. En 2020, la OCU la reconoció como mejor tienda online en el trato a los consumidores.

ClimaticCo es una startup fundada en Murcia y compuesta por un grupo de entusiastas promotores de la sostenibilidad y la acción climática a través de la gestión de la huella de carbono. Su API (interfaz de programación de aplicaciones) se integra en cualquier tienda online y automatiza la gestión de la huella carbono de sus envíos, haciendo que cada pedido llegue al domicilio del cliente siendo neutro en carbono y comunicando el compromiso de la marca a lo largo de todo el proceso de compra.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).