bioenergía

Ence recibe el Premio "Fomenta la Bioenergía 2023" de Avebiom

0
Con 8 plantas de generación distribuidas por toda España, Ence se ha consolidado como un líder en la generación de energía con biomasa, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad y la descarbonización del sistema eléctrico nacional. En Castilla y León en concreto, en el uso de la biomasa para generar energía renovable destacan los 2.000 empleos que genera, los más de 2.300 gigavatios hora (GWh) al año de energía que produce y el uso de 1,6 millones de toneladas de biomasa en 2022 en sus instalaciones. "A lo largo de más de dos décadas, Ence ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector de la bioenergía con un enfoque pionero en la utilización de biomasa para generar energía eléctrica y térmica, que es un modelo a seguir", destacan desde la Asociación. [Amplía la imagen]
Ence recibe el Premio "Fomenta la Bioenergía 2023" de Avebiom

La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) ha entregado el premio "Fomenta la Bioenergía" a Ence, Energía y Celulosa el miércoles 13 de marzo en Valladolid en reconocimiento a su destacado papel en el desarrollo y promoción de la bioenergía en España durante más de dos décadas. "A lo largo de más de dos décadas, Ence ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector de la bioenergía con un enfoque pionero en la utilización de biomasa para generar energía eléctrica y térmica, que es un modelo a seguir", destacan. Con 8 plantas de generación distribuidas por toda España, Ence se ha consolidado como un líder en la generación de energía con biomasa, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad y la descarbonización del sistema eléctrico nacional. En Castilla y León en concreto, en el uso de la biomasa para generar energía renovable destacan los 2.000 empleos que genera, los más de 2.300 gigavatios hora (GWh) al año de energía que produce y el uso de 1,6 millones de toneladas de biomasa en 2022 en sus instalaciones.

Jordi Aguiló, director general del Negocio de Celulosa en Ence y presidente de Ence Biogás, ha expresado su gratitud al recibir el galardón, destacando la evolución de la empresa desde sus orígenes en la producción de pasta de celulosa hacia una posición de liderazgo en la generación de energía eléctrica y térmica mediante la biomasa sostenible. "Ence ha aprendido a valorizar cada parte del árbol, no solo en nuestra producción de celulosa sino también en la generación de energía, siendo pioneros en el uso de un mix de biomasas agrícola, forestal y subproductos industriales", afirma Aguiló. Por su parte, Javier Díaz, presidente de Avebiom, ha querido defender que "es una satisfacción para Avebiom entregar a Ence, Energía y Celulosa el premio 'Fomenta la Bioenergía', que refleja sus logros, pero también subraya la importancia de la bioenergía como pilar fundamental para lograr la transición energética en España. En Avebiom, estamos comprometidos con la promoción de la bioenergía como una solución clave para los desafíos ambientales actuales, y celebramos el papel ejemplar de Ence en este esfuerzo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).