bioenergía

Ence Biogás, una filial de Ence para la obtención y comercialización de biogás a partir de residuos orgánicos

0
Se beneficiará desde el momento inicial de la experiencia del grupo en la gestión de la biomasa vegetal, incluyendo residuos forestales, agrícolas y ganaderos, con el objetivo de optimizar los procesos y trasladar su modelo de sostenibilidad y eficiencia a un sector en crecimiento y con destacado potencial. Para el desarrollo de esta nueva línea de negocio, la compañía se apoyará en expertos del sector energético, incorporando a Marcelino Oreja y a Joaquín Coronado como socios minoritarios, y a Joaquín Mendiluce como CEO de la nueva filial. La compañía inicia, de esta manera, otra línea de actividad basada en la bioeconomía circular, que ya sustenta su negocio de celulosa y de energía eléctrica renovable.
Ence Biogás, una filial de Ence para la obtención y comercialización de biogás a partir de residuos orgánicos

El grupo Ence–Energía y Celulosa refuerza su apuesta por las energías renovables mediante la creación, puesta en marcha y desarrollo de Ence Biogás, filial del grupo especializada en la obtención y comercialización de este biocombustible. La compañía inicia, de esta manera, otra línea de actividad basada en la bioeconomía circular, que ya sustenta su negocio de celulosa y de energía eléctrica renovable. Ence Biogás -informa la compañía- se beneficiará desde el momento inicial de la experiencia del grupo en la gestión de la biomasa vegetal, incluyendo residuos forestales, agrícolas y ganaderos, con el objetivo de optimizar los procesos y trasladar su modelo de sostenibilidad y eficiencia a un sector en crecimiento y con destacado potencial.

Para el desarrollo de esta nueva línea de negocio, la compañía se apoyará en expertos del sector energético, incorporando a Marcelino Oreja y a Joaquín Coronado como socios minoritarios, y a Joaquín Mendiluce como CEO de la nueva filial. "Todos ellos acumulan una dilatada trayectoria y una amplia experiencia en el sector energético y gasista", añade la compañía. Además, la estrategia de Ence contempla incorporar socios locales que aporten valor en el desarrollo y aprovisionamiento de las plantas.

Ence, que prevé la instalación de nuevas plantas de biogás repartidas por la geografía española en los próximos cinco años, afianza de esta manera su diversificación en energías renovables. En este caso, a través de un modelo basado en la gestión sostenible de residuos orgánicos de origen agrícola, ganadero o industrial, tratados para la obtención de biogás, que será posteriormente inyectado a la red gasista, así como para la fabricación de biofertilizantes para uso agrícola.

Ignacio Colmenares, Presidente y CEO de Ence Energía y Celulosa: "este proyecto es un nuevo paso en la estrategia de la compañía en la dirección de la bioeconomía circular. De nuevo, sostenibilidad y competitividad van de la mano"

El CEO de Ence Biogás, Joaquín Mendiluce: "es un amplio recorrido de este ilusionante proyecto, teniendo en cuenta la gran riqueza en recursos biomásicos y las posibilidades que ofrece su aprovechamiento en plantas de biogás"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).