bioenergía

Enagás GTS lanza la plataforma del nuevo sistema de garantías de origen para los gases renovables

0
Para dicho fin, Enagás ha habilitado la página web a través de la cual cualquier empresa interesada puede solicitar su alta en el sistema y registrar instalaciones de producción de gases renovables, así como un buzón de correo para consultas o resolución de dudas. De esta forma, las compañías pueden consultar información detallada sobre la ubicación, tipología, capacidad y fecha de puesta en marcha de las instalaciones de producción de gas procedente de fuentes renovables. El Gestor Técnico del Sistema (GTS) cumple así el primer hito de este proyecto Plan +SE del Gobierno.
Enagás GTS lanza la plataforma del nuevo sistema de garantías de origen para los gases renovables

Enagás GTS ha puesto este martes en funcionamiento la plataforma para el alta de tenedores y el registro de instalaciones del sistema de garantías origen para los gases renovables, aplicables al biogás, biometano y al hidrógeno renovable. El Gestor Técnico del Sistema (GTS) cumple así el primer hito de este proyecto, según lo dispuesto en el Plan +SE (Plan Más Seguridad Energética) del Gobierno, presentado en octubre de 2022.

Para dicho fin, Enagás ha habilitado la página web a través de la cual cualquier empresa interesada puede solicitar su alta en el sistema y registrar instalaciones de producción de gases renovables, así como un buzón de correo para consultas o resolución de dudas. Asimismo, se puede consultar información detallada sobre la ubicación, tipología, capacidad y fecha de puesta en marcha de las instalaciones de producción de gas procedente de fuentes renovables, de acuerdo a lo requerido por el Real Decreto 376/2022 de 17 de mayo. Esta normativa designa, de manera transitoria, a Enagás GTS como entidad responsable del desarrollo y gestión de este nuevo sistema de garantías.

Como próximos hitos, en marzo de 2023, en línea con el objetivo marcado para este proyecto en el Plan +SE, Enagás GTS permitirá la expedición de garantías de origen para las instalaciones que estén registradas en el sistema.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).