bioenergía

El pueblo valenciano de Serra recibe 170.000 euros de fondos europeos para instalar una planta de biomasa

0
Esta subvención europea servirá para impulsar una planta de biomasa como parte de su proyecto en el ámbito municipal de gestión de la biomasa y transformación en pellet. Un proyecto que forma parte, a su vez, de València Biovaloriza, una iniciativa con un presupuesto total de 1.995.000 euros financiada al 95 % por la Fundación Biodiversidad y de la que forma parte la Universitat Politècnica de València, los ayuntamientos de Serra y Llíria y las mancomunidades de Camp de Túria e interior Tierra del Vino. El objetivo común de prevenir incendios a través de la valorización de los productos forestales.
El pueblo valenciano de Serra recibe 170.000 euros de fondos europeos para instalar una planta de biomasa

El Ayuntamiento de Serra (Valencia) ha conseguido una subvención europea de 170.000 euros para impulsar una planta de biomasa como parte de su proyecto en el ámbito municipal de gestión de la biomasa y transformación en pellet. Un proyecto que forma parte, a su vez, de València Biovaloriza, una iniciativa con un presupuesto total de 1.995.000 euros financiada al 95 % por la Fundación Biodiversidad y de la que forma parte la Universitat Politècnica de València, los ayuntamientos de Serra y Llíria y las mancomunidades de Camp de Túria e interior Tierra del Vino. El objetivo común de prevenir incendios a través de la valorización de los productos forestales.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: "estamos de enhorabuena porque recibir esta subvención supone un nuevo impulso para nuestra planta de biomasa. La ayuda permitirá más personal, trabajar en la calidad y certificación del producto y asentar las bases para la creación de una empresa pública. Somos un municipio pionero y referente en esta materia. La gestión forestal es vital para prevenir incendios forestales y por eso continuamos trabajando en este proyecto de economía circular".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).