bioenergía

El proyecto europeo Replace cumple objetivos

0
El objetivo del proyecto es utilizar biomasa como combustible sostenible y limpio para calor y ACS en viviendas y district heating, es decir, reemplazar el gasóleo de calefacción por pellets y astillas, ya que presenta un alto ahorro energético y económico dentro de los objetivos del proyecto Replace. La Delegación de Energía y Minería de Castilla y León (Eren) y la consultoría Escan promueven el uso de la biomasa en edificios y hogares reemplazando a los combustibles fósiles. Mediante la colaboración del Grupo de Trabajo creado en el proyecto europeo Replace se están desarrollando instalaciones amigables con el medioambiente en Castilla y León y otras regiones.
El proyecto europeo Replace cumple objetivos

La Delegación de Energía y Minería de Castilla y León (Eren) y la consultoría Escan promueven el uso de la biomasa en edificios y hogares reemplazando a los combustibles fósiles. Mediante la colaboración del Grupo de Trabajo creado en el proyecto europeo Replace se están desarrollando instalaciones amigables con el medioambiente en Castilla y León y otras regiones. El fabricante Hargassner es miembro del grupo de trabajo y ha instalado sistemas de calefacción y agua caliente sustituyendo antiguos sistemas de gasóleo y consiguiendo ahorros del 60% para el caso de pellets y cerca del 80% con astillas. Las calderas son policombustibles y aceptan otros tipos cambiando un parámetro en su touch-tronic. Escan, por su parte, monitorea todo el proceso e incorpora etiquetas específicas en los edificios y salas de calderas que cumplen los objetivos de eficiencia y baja contaminación.

El objetivo del proyecto es utilizar biomasa como combustible sostenible y limpio para calor y ACS en viviendas y district heating, es decir, reemplazar el gasóleo de calefacción por pellets y astillas, ya que presenta un alto ahorro energético y económico dentro de los objetivos del proyecto Replace. Las últimas visitas de comprobación presentan dos instalaciones de 120 kW para calefacción en un ayuntamiento y un edificio museo. Otra instalación con dos calderas de 150 kW unitarios para cinco edificios de la misma localidad. Otra localidad con dos equipos de 220 kW con silo enterrado de astillas que calefacta una guardería, colegio infantil, centro cívico y ayuntamiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).