bioenergía

El PP balear pide que los vuelos entre las Islas y la Península no usen biocombustible hasta 2030

1
La Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno central a eximir el uso del biocombustible en los vuelos entre las Islas y la Península hasta 2030 por la no existencia de una alternativa de transporte eficiente. La iniciativa también ha contemplado que el Parlament, donde el Partido Popular (veinticinco diputados) y Vox (ocho) tienen mayoría absoluta, inste al Estado a sopesar y reconsiderar "las dificultades que comporta la insularidad para los ciudadanos de Baleares".
El PP balear pide que los vuelos entre las Islas y la Península no usen biocombustible hasta 2030

El Parlament balear ha instado al Gobierno central a eximir el uso del biocombustible en los vuelos entre las Islas y la Península hasta 2030 en Baleares por la no existencia de una alternativa de transporte eficiente. Así se ha aprobado este miércoles en la Comisión de Ordenación Territorial, Vivienda, Movilidad, Mar y Ciclo del Agua, en el marco de la votación de la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Popular, que ha salido adelante.

La iniciativa también ha contemplado que el Parlament inste al Estado a sopesar y reconsiderar "las dificultades que comporta la insularidad para los ciudadanos de Baleares", y a contemplar el archipiélago balear como el de Canarias ante la problemática de la insularidad en el transporte aéreo. Estos dos últimos puntos se han aprobado por unanimidad, según informa Europa Press. En el transcurso de la Comisión también estaba previsto el debate y votación de una PNL del Grupo Parlamentario Socialista relativa a impulsar medidas de protección y adaptación ante la emergencia climática, pero finalmente se ha suspendido.

Añadir un comentario
Pepe
Y estos son los que hablan de progreso y modernidad. No les puedes encomendar ni el cuidado de un botijo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).