bioenergía

El Clúster de la Bioenergia de Catalunya celebra el I Fórum de biogás

0
La cita será el próximo miércoles 30 en Casal Lapallavacara de Balaguer. En este primer encuentro del sector se debatirá sobre el mercado, las sinergias que se pueden crear o cómo potenciar el uso del biogás.
El Clúster de la Bioenergia de Catalunya celebra el I Fórum de biogás

El Clúster de la Bioenergia de Catalunya celebra el I Fórum de biogás de Cataluña en Balaguer el próximo miércoles 30 de diciembre en Casal Lapallavacara de Balaguer. Se trata del primer encuentro del sector con el objetivo de crear un espacio donde expertos de primera línea puedan debatir sobre el mercado, las sinergias que se pueden crear o cómo potenciar el uso del biogás.

La situación de crisis energética y climática "hace que las administraciones empiecen a fijarse en energías alternativas como el biogás". Se trata de una energía emergente que cada vez adquiere más peso. El biogás puede utilizarse como combustible para vehículos, inyectarlo en la red de gas natural y como generador de electricidad y calor. El biogás, añaden desde el Clúster de Bioenergía de Cataluña es una fuente de energía versátil.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).