bioenergía

Estados Unidos anuncia 14 millones de dólares para apoyar la producción de biocombustibles 

0
Esta financiación promoverá los objetivos de la administración Biden-Harris para abordar la crisis climática mediante la construcción de una economía energética limpia y equitativa e impulsando la innovación en la producción de energía renovable y productos químicos. El anuncio de oportunidad de financiamiento acelerará el crecimiento de la bioeconomía.
Estados Unidos anuncia 14 millones de dólares para apoyar la producción de biocombustibles 

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha anunciado este martes 14 millones de dólares en fondos para apoyar y optimizar la producción de biocombustibles y productos bioquímicos asequibles, al mismo tiempo que reduce significativamente las emisiones de carbono. Esta financiación promoverá los objetivos de la administración Biden-Harris para abordar la crisis climática mediante la construcción de una economía energética limpia y equitativa e impulsando la innovación en la producción de energía renovable y productos químicos. El anuncio de oportunidad de financiamiento (FOA) de Investigación y Desarrollo (I+D) de conversión 2023 acelerará el crecimiento de la bioeconomía al apoyar el desarrollo de tecnologías de alto impacto que convierten la biomasa doméstica y los recursos de desecho en biocombustibles y bioproductos asequibles a través de dos área temáticas:

Tema 1: Superación de las barreras para la conversión de Syngas (Gas Sintético)
Tema 2: Oportunidades Estratégicas para la Descarbonización de la Industria Química a través de Biocatalizadores

Ambas áreas temáticas contribuyen a los objetivos descritos en la Hoja de Ruta de Descarbonización Industrial del DOE, para producir productos químicos renovables bajos en carbono, y el desafío de Combustible Sostenible para Aviación para producir 35 mil millones de galones de SAF anualmente para 2050, suficiente para satisfacer el 100% de la demanda de combustible de aviación de EE. UU. Para facilitar la formación de equipos de proyecto para este FOA, la Oficina de Tecnologías de Bioenergía del DOE, ha compilado una herramienta de lista de socios de Teaming que permite a las organizaciones explorar la colaboración con otros posibles solicitantes. La orientación sobre cómo ser incluido en la lista de socios de Teaming y cómo crear una asociación de equipo está disponible en la página web de orientación de la Lista de Socios de Teaming R&D FOA de conversión 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).