bioenergía

Cómo convertir los excrementos de aves en energía térmica

0
Avienergy celebrará su webinar de presentación el jueves 21 de abril a las 10.00h explicando los objetivos y avances del proyecto de innovación centrado la valorización de las deyecciones generadas en las explotaciones avícolas. El seminario contará con la presencia de representantes del sector en una mesa redonda y está enmarcado dentro de las actividades del plan de divulgación del proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) de la Unión Europea.
Cómo convertir los excrementos de aves en energía térmica

El Grupo Operativo supra-autonómico Avienergy celebrará su webinar de presentación el jueves 21 de abril a las 10.00h, en una jornada en la que los asistentes podrán conocer más detalles sobre los objetivos y avances del proyecto de innovación centrado la valorización de las deyecciones generadas en las explotaciones avícolas para su aprovechamiento como input para la obtención de una fuente de energía renovable y de materiales fertilizantes para el aprovechamiento de nutrientes en suelo. La pollinaza, la gallinaza y la pavinaza -informa Avienergy- representan un gran porcentaje de los residuos más problemáticos del sector y en este contexto Avienergy busca generar herramientas eficientes y medioambientalmente sostenibles para la reducción de gases de efecto invernadero y mejorar la competitividad del propio sector.

Así, Anxela Montero de Feuga tendrá el primer turno de palabra, explicando el proyecto en profundidad; Yarima Torreiro del Centro Tecnológico EnergyLab será la encargada de exponer las claves de la caracterización del proceso productivo y secado del residuo avícola en la jornada; David Patiño de la Universidad de Vigo centrará su intervención en la caracterización y el pretratamiento de los biocombustibles de partida; Manuel J. Dopico de Demaux Manufacture S.L. pondrá el acento en el diseño y desarrollo de un quemador adaptado a las características de la pollinaza y pavinaza y por último, Pilar Bernal del Cebas-Csic, será la encargada de la ponencia dedicada a la valorización de las cenizas obtenidas en el proceso de combustión y estudio de su potencial como material fertilizante. Por último, la cita contará con una mesa redonda sobre el impacto del proyecto en el sector con José Antonio García de la Granja José Antonio García Blanco, Raúl París de Avícola El Charcón, Francisco Martínez de la Cooperativa Alimer y representantes de Uvesa.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades del plan de divulgación del proyecto, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. Presupuesto: 583.672,84 €. Subvención total: 565.872,84€. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (Dgdrifa) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).