bioenergía

Chile

Centros Integrales de Biomasa, proyectos financiados por el gobierno

0
La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), una fundación de derecho privado sin fines de lucro, ha anunciado, en el marco del Programa Leña Más Seca, la apertura de la convocatoria para la implementación de los llamados Centros Integrales de Biomasa (CIB). Se trata de un fondo concursable, no reembolsable, para financiar proyectos de implementación y puesta en operaciones de estos Centros.
Centros Integrales de Biomasa, proyectos financiados por el gobierno

El objetivo es desarrollar experiencias demostrativas de producción de biocombustibles sólidos de madera (BCS), tales como leña, pellet, briquetas y/o astillas combustibles, que contribuyan a aumentar la oferta de biocombustibles en la región de La Araucanía, bajo condiciones de trazabilidad y calidad estandarizada.

Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de diciembre, y puede consultarse  aquí el formulario para optar.

Hay planteadas dos líneas de financiamiento:
- Consolidación leña: biocombustible principal leña y puede incorporar otro biocombustible.
 - Nuevo energético: biocombustible principal distinto a la leña.

El monto máximo que podrá solicitarse será de 65 mil dólares, impuestos incluidos.

Pueden participar personas naturales y jurídicas, con inicio de actividades, que acrediten contar con experiencia de al menos tres años en la producción o comercialización de leña, pellet, astillas, briquetas o que incluyan dentro del equipo que ejecutará el proyecto a personas que acrediten contar con al menos 3 años de experiencia en la producción o comercialización de leña, pellet, astillas combustibles o briquetas.

También pueden ser ponderadas cooperativas o asociaciones gremiales cuya antigüedad de constitución sea menor de tres años y puedan acreditar su experiencia en el rubro a través la experiencia de sus asociados.

La tarea de la AgenciaSE será brindar apoyo, tanto con el financiamiento de proyectos de inversión a los postulantes seleccionados, como acompañamiento técnico en el proceso de ejecución de actividades y monitoreo durante la etapa de cumplimiento de resultados, además del plan de aseguramiento y control de calidad propuesto por cada postulante, según el biocombustible considerado en su respectivo proyecto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).