bioenergía

Ceees y Sedigas promueven una movilidad sostenible de la mano de los gases renovables

0
El acuerdo firmado entre la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) y la Asociación Española del Gas (Sedigas) se basa en propiciar la descarbonización del transporte y favorecer una movilidad sostenible gracias a los gases renovables, biometano e hidrógeno renovable. La patronal de las estaciones de servicio se adhiere además a la Alianza por el Biometano, un manifiesto conjunto liderado por Sedigas a favor de este gas renovable para avanzar en la consecución de los objetivos de descarbonización, favorecer la competitividad y la soberanía energética de España.
Ceees y Sedigas promueven una movilidad sostenible de la mano de los gases renovables

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) y la Asociación Española del Gas (Sedigas) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de promoción y sensibilización relacionadas con la descarbonización de la movilidad. Será a través de la utilización de gases renovables, biometano e hidrógeno renovable, así como colaborar en la difusión de la tecnología, y los mejores ejemplos normativos relacionados con la transición energética y el uso de nuevos combustibles para la movilidad. En el marco de esta colaboración, ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en la organización de conferencias, talleres y desarrollo de publicaciones en los ámbitos de interés para sus respectivos asociados.

El primer fruto de esta colaboración es la adhesión de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio a la Alianza por el Biometano, un movimiento liderado por Sedigas para favorecer el impulso a este recurso renovable y autóctono. "Muchas de las estaciones de servicio agrupadas bajo el paraguas de Ceees ya dispensan gas natural vehicular, ya sea licuado o comprimido, y podrán suministrar muy pronto biometano, contribuyendo así a la descarbonización de la movilidad", ha afirmado el presidente de la Confederación, Jorge de Benito. "Damos la bienvenida a la confederación a la Alianza por el Biometano y estamos convencidos de que la cooperación entre Ceees y Sedigas se traducirá en un mayor conocimiento y sensibilización por parte de los automovilistas acerca de los beneficios que el biometano y el hidrógeno renovable pueden aportar a una movilidad más sostenible, al tiempo que se favorece la competitividad y la soberanía energética de España”, ha señalado Joan Batalla, presidente de Sedigas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).