bioenergía

Bunge y Olleco se alían para abastecer de aceites alimentarios a Europa y producir combustibles renovables

0
Bunge, multinacional norteamericana productora de aceites vegetales, y la británica Olleco, división de renovables del grupo alimentario irlandés ABP, han anunciado un acuerdo para la formación de una empresa de participación conjunta al 50%, cuyo negocio abarcará el ciclo de vida completo de los aceites alimentarios, incluida su utilización como materia prima en la producción de combustibles renovables.
Bunge y Olleco se alían para abastecer de aceites alimentarios a Europa y producir combustibles renovables

El nuevo proyecto empresarial tiene previsto trabajar con clientes de los sectores de la restauración y de la producción de alimentos en Europa excluyendo el Reino Unido e Irlanda. La empresa espera abastecer de aceites alimentarios y a su vez asegurar la recogida del aceite de cocina usado (UCO) de manera eficiente para que pueda utilizarse como materia prima en la producción de combustibles renovables. Ambas compañías afirman que las soluciones y servicios que ofrecerán ayudarán a afrontar los desafíos medioambientales y de seguridad energética de los principales mercados en Europa. La nueva compañía tendrá su sede en Ámsterdam, y afirma puede aprovechar las relaciones de Bunge con sus clientes y su presencia y experiencia global en la producción de aceite vegetal, combinado con el modelo de Olleco, en cuanto al abastecimiento, recogida y conversión de los aceites de cocina.

Greg Heckman, director general de Bunge: "nos alegra colaborar con Olleco como parte de la expansión de nuestro portafolio de materias primas renovables en Europa. Juntos, compartimos un compromiso con la sostenibilidad y con la búsqueda de soluciones innovadoras para la reducción de carbono en nuestras cadenas de valor"

Joe Kenny, director general de Olleco: "este es un paso emocionante para Olleco en Europa. La empresa, de participación conjunta al 50/50, nos permitirá acelerar nuestra expansión y presencia en el mercado y ampliar este servicio profesionalizado para la industria alimentaria que trabaja para capturar este preciado recurso. Estamos encantados de colaborar con Bunge, una compañía que es ágil, innovadora y comprometida en el espacio de los recursos renovables"

Olleco presume de ser el principal proveedor del Reino Unido de aceites de cocina premium y recogedor de aceite de cocina usado y residuos de alimentos. El aceite recuperado lo convierte en biocombustibles y los residuos de alimentos recogidos se transforman en energía renovable y fertilizante, mientras que la compañía Bunge se presenta como uno de los mayores productores de biodiésel del sur de Europa. En España cuentan con una planta de biodiésel en el Puerto de Zierbena, Bilbao.

Credenciales
Bunge SA es una de las principales empresas de agroindustria y alimentos del mundo, con sede central en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos. Con más de doscientos años de historia, esta compañía nacida en Holanda, cuenta -según consta en su perfil corporativo- con casi 23.000 empleados en sus aproximadamente 300 instalaciones, ubicadas en más de 40 países. En España y Portugal, son productores de harinas proteicas para la industria ganadera, y aceites vegetales para la industria alimentaria.

Olleco, por su parte, es la división renovable del grupo alimentario ABP, proveedor de aceites alimentarios del Reino Unido y carne de vacuno. Olleco declara una plantilla de 1.000 personas en 19 instalaciones ubicadas en el Reino Unido e Irlanda. Según su perfil corporativo, sirve a 50.000 establecimientos de catering, además de a la Casa Real británica.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).