bioenergía

 Brasil: la bioenergética FS Bioenergía capturará y almacenará CO2 a 2 km de profundidad

0
La estadounidense FS Bioenergía, el mayor productor mundial de bioetanol a partir de maíz, sigue avanzando en su objetivo de minimizar la huella de carbono de sus operaciones en la producción de biocombustible y acaba de confirmar que construirá un almacén subterráneo en la nueva biorrefinería que proyecta en Brasil, para secuestrar y enterrar las emisiones de dióxido de carbono resultantes de dichas operaciones.
 Brasil: la bioenergética FS Bioenergía capturará y almacenará CO2 a 2 km de profundidad

El almacén se situará a dos kilómetros de profundidad en la tercera planta que FS Bioenergía construye en el país, en la prefectura de Lucas do Rio Verde (Mato Grosso), y primera de la multinacional en procesar maíz para biocombustible en Brasil, según declaraciones realizadas por Daniel Costa, vicepresidente del Grupo, recogidas por el portal económico Moneytimes.

El ejecutivo no ha informado de la inversión que supondrá la construcción de este almacén de captura de CO2, pero sí de su capacidad: 400 mil toneladas de secuestro y almacenamiento de carbono, lo que permitirá a FS Bioenergía reducir la huella de emisiones de esta planta en unos 30gCO²/MJ.>>

"Cada vez que se utiliza un litro de etanol, se reducen en un 80% las emisiones de carbono en comparación con la gasolina", afirma Costa Lopes, ratificando la importancia de esta matriz energética brasileña.

Se espera que esta nueva infraestructura esté operativa en 2024. Un año antes, en 2023, quedará ultimada la planta de bioetanol, que tendrá un coste de 2,3 mil millones de reales brasileños. Añadirá otros 585 millones de litros de etanol por año a las cuentas de FS,  1,40 mil millones/l de la última cosecha, según la información recogida por Moneytimes. 

Brasil ha establecido una meta de producción de bioetanol derivado de maíz, a través de su programa de descarbonización RenovaBio, de 10 mil millones de litros para 2030. Para la campaña 22/23 este número debe alcanzar los 4.200 millones de litros .

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).