bioenergía

Eficiencia energética, sustitución de calderas o instalación de plantas de biogás

Andalucía destinará 2 millones en ayudas al biogás y a la biomasa

0
La línea de ayudas, con cargo a los fondos Next Generation, con un importe de 42,6 millones, se destinará a inversiones en eficiencia energética y energías renovables, tales como biogás y biomasa agrícola. Se incentivarán, entre otros proyectos, medidas que supongan una mejora en esta materia en edificios, naves e instalaciones; la sustitución de calderas tradicionales por otras de biomasa o similares más eficientes; la instalación de plantas de biogás, o la adquisición de maquinaria para la gestión de biomasa y su tratamiento. Las ayudas a las actuaciones de eficiencia energética son de hasta 50.000 euros y las de instalación de calderas de biogás o biomasa de hasta 260.000 euros.
Andalucía destinará 2 millones en ayudas al biogás y a la biomasa

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha anunciado las próximas convocatorias de ayudas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos Next Generation, con un importe de 42,6 millones. Este programa incluye una línea de ayudas, dotada con 2,1 millones, para inversiones en eficiencia energética y energías renovables, tales como biogás y biomasa agrícola. De esta forma se incentivarán, entre otros proyectos, medidas que supongan una mejora en esta materia en edificios, naves e instalaciones; la sustitución de calderas tradicionales por otras de biomasa o similares más eficientes; la instalación de plantas de biogás, o la adquisición de maquinaria para la gestión de biomasa y su tratamiento. Las actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética podrán contar con ayudas de hasta 50.000 euros, mientras que la instalación de calderas de biogás o biomasa se podrá respaldar con un máximo de 260.000 euros, siempre y cuando la subvención se encuentre entre el 30% y 45% de la inversión.

La primera de las convocatorias, dotada con más de 41,3 millones de euros, respaldará inversiones en agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular en el sector agrícola y ganadero. Las líneas de actuaciones están dirigidas, entre otras finalidades, a la transición ecológica y la transformación digital; el crecimiento inteligente, sostenible e integrador; la cohesión económica; el empleo; la productividad; la competitividad, o la investigación, el desarrollo y la innovación. La segunda convocatoria que pondrá la Consejería de Agricultura al servicio de los productores andaluces estará dotada con más de 1,3 millones de euros y contemplará dos líneas más de actuación: inversiones en materia de bioseguridad y viveros de plantas madre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).