bioenergía

Aedas Homes y Naturgy llevan el biometano a las promociones de viviendas por primera vez en España

0
La promotora inmobiliaria firma un acuerdo con Nedgia, filial de distribución de gas del grupo Naturgy, para la instalación de sistemas adaptados que posibiliten el suministro de biometano a alrededor de 500 viviendas que tiene en desarrollo. Para Luis García Malo de Molina, director de operaciones de Aedas Homes, "con este acuerdo la compañía da un paso de gigante por el respeto al medio ambiente aprovechando el biometano como combustible renovable y potenciando la economía circular". Por su parte, Vicente Gramuntell, director de operaciones de Nedgia, señala que "este acuerdo ilustra el compromiso de Nedgia con la descarbonización, poniendo sus redes de distribución al servicio de soluciones que promuevan un desarrollo energético sostenible".
Aedas Homes y Naturgy llevan el biometano a las promociones de viviendas por primera vez en España

La promotora de viviendas Aedas Homes y Nedgia, la filial de distribución de gas del grupo Naturgy, se han aliado para llevar por primera vez el gas renovable a la promoción de viviendas mediante la instalación certificada de sistemas adaptados para el suministro de biometano. "Con este acuerdo de implementación del biometano en las promociones para el suministro provisional necesario para las pruebas de instalaciones, Aedas Homes da un nuevo paso para ser el referente en sostenibilidad en el sector de la vivienda de obra nueva y reducir la huella de carbono operacional de sus proyectos”, asegura Luis García Malo de Molina, director de operaciones de Aedas Homes. Y es que con estas iniciativa, Aedas Homes se convierte en la primera compañía del sector promotor inmobiliario que sustituye el gas natural por el biometano en el mercado residencial para el suministro en pruebas de las instalaciones.

"Este acuerdo ilustra la ambición de Nedgia y el grupo Naturgy por descarbonizar sus redes de distribución y convertirse en un referente en la búsqueda de soluciones energéticas que promuevan un desarrollo energético sostenible", explica Vicente Gramuntell, director de operaciones de Nedgia. El Grupo energético está jugando un papel muy destacable en el despliegue del biometano a través de sus 57.000 kilómetros de redes. En 2022, el gas renovable que circuló por las redes de Nedgia creció un 90%, hasta alcanzar los 35 gigavatios hora (GWh). "El biometano ofrece la ventaja de proporcionar una enorme flexibilidad al ser un gas equiparable al gas natural y permite aprovechar la extensa infraestructura gasista existente, lo que reduce el esfuerzo inversor y de adaptación para lograr su rápida penetración", añade Gramuntell.

Acerca de Aedas Homes
Aedas Homes (2016) es una promotora residencial en España que ha impulsado cerca de 300 proyectos con más de 17.000 viviendas en los mercados más dinámicos del país. La compañía dispone de una cartera de suelo residencial finalista para desarrollar más de 15.000 viviendas en las áreas clave del país, tanto a nivel inmobiliario como económico, y desarrolla su operativa a través de seis Direcciones Territoriales en 13 CCAA, 20 provincias y más de 50 municipios: Centro, Cataluña y Aragón, Levante y Baleares, Andalucía y Canarias, Costa del Sol y Norte.

Acerca de Nedgia
La filial del grupo Naturgy es una de las principales compañías en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 11 comunidades autónomas y 1.150 municipios. Cuenta con más de 5,4 millones de puntos de suministro que suponen el 70% de los consumidores. Su principal activo son los 57.000 kilómetros de redes que permiten hacer llegar el suministro energético de gas natural y de gas renovable (biometano). La compañía mantiene una apuesta decidida por la producción y la distribución del gas renovable, con tres plantas en operación y una cuarta en desarrollo, y una cartera adicional de cerca de 60 proyectos en diferentes fases de desarrollo que le permitirán incorporar nueva producción de este gas renovable en el corto y medio plazo en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).