bioenergía

Acciona Energía construye una planta de biomasa en un municipio de 2.000 habitantes en Cáceres

0
Este proyecto de 50 MW, que tiene prevista su puesta en marcha para 2025 en Logrosán, alcanzará una producción media de 376 gigavatios hora al año y tendrá un consumo anual de 270.000 toneladas métricas de biomasa de origen agrícola y procedente principalmente del entorno. Además, la planta de biomasa generará casi 1.400 empleos, de los cuales más de 400 empleos se han creado durante la fase de construcción. La contribución al producto interior bruto (PIB) de España en 35 años de vida útil se calcula en 1.235 millones de euros.
 Acciona Energía construye una planta de biomasa en un municipio de 2.000 habitantes en Cáceres

La planta de biomasa de 50 megavatios (MW) que Acciona Energía está desarrollando en el municipio de Logrosán (Cáceres) se encuentra en fase de construcción y tiene prevista su puesta en marcha para 2025. Un proyecto que alcanzará una producción media de 376 gigavatios hora anuales (GWh/año) de electricidad renovable, equivalente al consumo de 108.000 hogares, y evitará la emisión de 165.000 toneladas/año de CO2, equivalente a retirar de la circulación más de 60.000 automóviles. El consumo anual de la planta está estimado en 270.000 toneladas métricas al año de biomasa de origen agrícola y forestal procedente principalmente del entorno, y la planta de biomasa generará casi 1.400 empleos directos, indirectos e inducidos a lo largo de su ciclo de vida útil. en este municipio de alrededor de 2.000 habitantes. De ellos, más de 400 empleos se han creado durante la fase de construcción.

Además, según informa la Junta de Extremadura, para garantizar el suministro de la biomasa se contará con más de 200 autónomos y pymes con una retribución anual para el sector de 13 millones de euros. La contribución al producto interior bruto (PIB) de España en 35 años de vida útil se calcula en 1.235 millones de euros. "La región está necesitada de proyectos como éste y cuantas más empresas vengan a Extremadura con iniciativas así, más beneficio será para la creación de puestos de trabajo en el mundo rural", ha destacado el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, en la jornada de presentación de la planta de biomasa de Logrosán organizada por Acciona Energía, empresa promotora del proyecto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).