biocarburantes

Acciona inaugura una planta de bioetanol en Ciudad Real

0
La instalación, que ha supuesto una inversión de 8 millones de euros, producirá 26.000 toneladas de biocombustible a partir del alcohol elaborado con los excedentes de vino retirados por la Unión Europea.
El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado la planta de producción de bioetanol de Alcázar de San Juan, promovida por Bioetanol de la Mancha, empresa participada al 50% por Acciona Biocombustibles y Uriel Inversiones. La planta producirá este biocombustible a partir de alcohol bruto procedente de los excedentes vinícolas de la Unión Europea. Ha supuesto una inversión de 8 millones de euros y producirá 26.000 toneladas (33 millones de litros) anuales de bioetanol. El acto contó con la presencia del Presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y del Director General de la División de Energía, Esteban Morrás.

El alcohol para la planta procede de las compras que el Organismo de Intervención de la Unión Europea realiza en el mercado vitivinícola con objeto de regular el sector, en aplicación de la Política Agraria Común (PAC). Esos excedentes vinícolas se convierten en alcohol de 92 grados por destilación y son comercializados en España, mediante licitación, por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en sus depósitos de Tarancón (Cuenca) y Tomelloso (Ciudad Real). Este alcohol bruto, ya en la planta de Alcázar, se somete a una limpieza y deshidratación para elevar su pureza del 92 % al 99,9 % y comercializarlo, una vez desnaturalizado, como bioetanol.

La instalación cuenta con una nave de proceso, ocho depósitos de almacenamiento con una capacidad total de 8.400 m3, zona de carga y descarga de camiones cisterna, un edificio con sala de control, laboratorio y oficinas, e instalaciones auxiliares. La producción de esta planta evitará la emisión de unas 48.000 toneladas anuales de CO2. Permitiría cubrir el consumo anual de unos 20.000 automóviles que recorriesen  una media de 15.000 automóviles al año utilizando combustible E-85.

Más información:
http://www.acciona-energia.com/
Añadir un comentario