autoconsumo

Valencia inyectará 2,5 megavatios de autoconsumo solar a sus estaciones potabilizadoras de agua de Picassent y Manises

0
La adjudicataria de ambas obras, Linkener, ha anunciado hoy que pondrá en marcha sendas instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo en las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Realón (Picassent, 1.371 kilovatios pico) y La Presa (Manises, 1.223 kilovatios pico, en la foto). Ambos proyectos -explica en su comunicado la empresa- le han sido adjudicados "por la combinación de la mejor solución técnica que, además, permite optimizar los costes de instalación para incrementar la potencia total instalada".
Valencia inyectará 2,5 megavatios de autoconsumo solar a sus estaciones potabilizadoras de agua de Picassent y Manises

La ejecución de ambos proyectos comenzará, previsiblemente, en el mes de mayo "y en ambos -informa la adjudicataria- se ha optado por el empleo de paneles de muy alta eficiencia y la combinación de orientaciones sur con este-oeste, lo que ha permitido aumentar la potencia pico instalada (kWp) a la vez que mantener el rendimiento solar (kilovatios hora, kWh)".
Este hecho -explican desde Linkener- permitirá mejorar la tasa de autoconsumo y de retorno de la inversión, "situando el aporte de energía fotovoltaica en un 18% del total para la ETAP El Realón y de un 8% para la ETAP La Presa". En concreto, la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Realón (Picassent) consta de una potencia pico total de 1.371 kWp y una potencia nominal total de 1.295 kWn con inversores Huawei. La compañía realizará el suministro de equipos, así como la instalación eléctrica de baja tensión y el centro de transformación de Baja Tensión a Alta Tensión para conexionado de la producción fotovoltaica en el circuito de alta tensión de la ETAP. Esta instalación contempla dos zonas. Una, que representa el 90% de la misma, sobre suelo, en la que se van a instalar estructuras hincadas al suelo. Y otra, sobre depósito, con cubierta plana elevada.

Por otro lado, el proyecto de la ETAP La Presa (Manises) tiene una potencia pico total de 1.223 kWp y una potencia nominal total de 1.240 kWn y cuenta así mismo con inversores Huawei. El alcance de los trabajos conlleva el suministro de equipos, la instalación eléctrica de baja tensión, así como el transformador de Baja Tensión a Alta Tensión para el conexionado de la producción fotovoltaica en la subestación de transformación de Alta Tensión de la ETAP. Linkener destaca en esta instalación, a nivel técnico, que el conexionado de la instalación fotovoltaica en Media Tensión se realizará a 66 kV en la subestación transformadora de la ETAP.

Instalación en la marquesina de un aparcamiento
Este segundo proyecto, a diferencia de la instalación de El Realón, contempla seis zonas diferentes de producción. "Así -concreta la adjudicataria-, se realizará una primera zona de instalación fotovoltaica en la marquesina del párking, una segunda zona sobre cubierta plana elevada, una tercera y cuarta zonas sobre depósitos con cubiertas planas, y una quinta y sexta zonas que representa el 50% de la instalación sobre suelo con estructura hincada al suelo".

Sergio Ferrer, jefe ejecutivo de Linkener: “la adjudicación de estos dos proyectos sitúa a la compañía en la senda de crecimiento de su división fotovoltaica. Además de mostrar las capacidades de la compañía en cuanto a soluciones tecnológicas se refiere dentro de este segmento de mercado, combinando la resolución técnica con la económica y ofreciendo así a ambas ETAP un ahorro de costes, además de una energía limpia”

Credenciales
Fundada por el ingeniero industrial valenciano Sergio Ferrer, Linkener cuenta con 18 trabajadores "que forman parte de un equipo consolidado con perfiles altamente cualificados en el ámbito tecnológico". Sus oficinas centrales están ubicadas en Go Hub, el espacio de 2.500 metros cuadrados en el que Global Omnium aloja en la ciudad de Valencia a cerca de 20 empresas especializadas en tecnologías disruptivas: machine learning, inteligencia artificial, big data, realidad virtual o robótica. Linkener se dedica a distribuir y comercializar sus soluciones tecnológicas a través de asesores energéticos, comercializadoras eléctricas, consultores o ingenierías cuyos clientes son empresas, industrias, corporaciones y edificios públicos en los que se pueden poner en marcha las soluciones tecnológicas que desarrolla.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).