autoconsumo

Una instalación solar para autoconsumo que se amortiza en... dos años

0
Se encuentra sobre la cubierta de una granja avícola, de nueva construcción, en Albacete. La instaladora ha sido Atersol Soluciones y Aplicaciones Renovables. Y los suministros han corrido a cargo de Krannich, que ha suministrado a sus clientes paneles Jinko, estructuras K2 Systems, inversores Victron y Fronius, y baterías BYD. La instalación solar fotovoltaica para autoconsumo (aislada) tiene una potencia de 47 kilovatios pico y quedará amortizada según Krannich "en tan solo dos años".
Una instalación solar para autoconsumo que se amortiza en... dos años

Algo menos de cincuenta kilovatios de potencia, una producción estimada que rondará los 75 megavatios hora al año y una amortización de libro Guinness: dos años. Porque "las condiciones climatológicas de la zona (unos 1.600 kWh/kWp de radiación anual) favorecen una producción óptima", recalcan en Krannich, la distribuidora fotovoltaica que ha suministrado el material que se ha utilizado en este proyecto: paneles solares Jinko Solar, inversores fotovoltaicos Victron y Fronius, baterías BYD y estructura K2 Systems. El sistema está aislado de la red eléctrica y proporcionará la electricidad que necesita la granja avícola, que tirará del excedente acumulado en las baterías durante las horas en las que no hay luz o días nublados. "En estos días de baja producción fotovoltaica -señalan desde Krannich-, también intervienen los dos grupos de 70 Kvas para asegurar el suministro".

La fotovoltaica aislada es precisamente una de las especialidades de Atersol Soluciones y Aplicaciones Renovables SL, si bien la empresa albaceteña se dedica al mantenimiento de instalaciones de energía fotovoltaica de todo tipo, con software de comunicaciones y gestión del mantenimiento de desarrollo propio. Los sistemas aislados constituyen una buena parte de su volumen de negocio, pues muchas de las instalaciones que se realizan se ubican en zonas rurales, como es el caso de esta granja avícola, en las que el suministro de la red eléctrica no siempre es del todo fiable. "Aislarse de la red y apostar por la energía fotovoltaica es, en estos casos, la mejor solución para hacer que empresas del sector primario sean cada vez más rentables y competitivas", apuntan desde Krannich.

Qué es Krannich
Krannich Solar España es la división española de la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas, constituida hace más de 25 años en Alemania. La empresa, que ofrece sus servicios en los cinco continentes, pasa por ser una de las 5 compañías líderes de la distribución en el sector solar europeo. Declara como su objetivo "aumentar la concienciación social apostando por la sostenibilidad a través de la distribución de productos respetuosos con el medio ambiente". Krannich Solar ha suministrado en este caso paneles solares Jinko Solar, inversores fotovoltaicos Victron Quattro 48/15000/200-100/100 y Fronius SYMO 20.0-3-M, baterías BYD LVL 15,4. 77 KWh. 51,2 V y estructura K2 Systems.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).