autoconsumo

Un colegio de Murcia no consume electricidad gracias a la instalación de paneles solares y baterías

2
Una instalación de 114 paneles solares con un total de 47.88 kilovatios y de 18 unidades de baterías permite al colegio Carlos V de Águilas, en Murcia, realizar un autoconsumo en sus horas lectivas, comienza el día con energía almacenada de excedentes o de la red, y en cuanto sale el sol se nutre de la fotovoltaica. El proyecto comenzó en los meses de verano y permitirá que el centro ahorre cerca de 9.000 euros al año. La instalación del Carlos V es ya un ejemplo de cómo los sistemas de almacenamiento multiplican las posibilidades de ahorro.
Un colegio de Murcia no consume electricidad gracias a la instalación de paneles solares y baterías

El centro escolar Carlos V de Águilas (Murcia) se autoabaste de energía renovable en sus horas lectivas graias a la combinación de 114 paneles solares con un total de 47.88 kilovatios y de 18 unidades de baterías. La instalación, realizada por la empresa Cubierta Solar, comenzó a funcionar en los meses de verano y actualmente permite que el colegio tenga cero consumos de la red durante el día, ya que carga las baterías con excedentes de la fotovoltaica y de la red en período valle, cuando la electricidad es más barata. Por lo tanto, el colegio comienza el día con energía almacenada y en cuanto sale el sol se nutre de la fotovoltaica; el excedente no consumido pasa a las baterías.

El Carlos V, según informa la empresa Cubierta Solar, evitará la emisión de 40,48 toneladas de CO2 al año y obtendrá unos importantes ahorros que pueden superar los 8.800 euros anuales, con una energía producida un 68% más barata que la de la red. Este proyecto es ya un caso de éxito y un ejemplo de cómo los sistemas de almacenamiento multiplican las posibilidades de ahorro.

Luis Navarro Buciega, gerente de Cubierta Solar: "las energías renovables son nuestro presente y nuestro futuro. Ejemplos como el de este centro escolar evidencian como el autoconsumo y la apuesta por los sistemas de almacenamiento de energía son capaces de marcar la diferencia. Una decisión capaz de multiplicar el ahorro, la eficiencia y permitir a quienes confían en ellas tomar las riendas de un gasto fijo como es el de la luz, además de ser parte activa en la contribución al Medio Ambiente"

Añadir un comentario
Miguel
No sólo se debe decir lo que ha costado la instalación sino también presentar la curva de consumos y generación eléctrica, además de contar qué pasa con la electricidad generada en los meses de verano no lectivos, o los fines de semana que tampoco son lectivos.
David
Decid cuanto ha costado la instalación, por favor
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).