autoconsumo

Sunterra instala paneles fotovoltaicos con almacenamiento sobre invernaderos

0
En concreto, Semilleros Corbalán es la empresa hortícola la que cuenta con una instalación fotovoltaica con baterías sobre sus invernaderos, ejecutada por la instaladora murciana Sunterra Energy con el apoyo de Krannich Solar. El inversor elegido para este proyecto fue un Fronius Symo GEN24 Plus, equipo trifásico híbrido que permite el almacenamiento energético con baterías; en este caso optaron por una BYD Battery-Box HVM. También ha contado con la aplicación Solar.start, con la que configuraron el inversor en unos pocos pasos.
Sunterra instala paneles fotovoltaicos con almacenamiento sobre invernaderos

La empresa del sector hortícola Semilleros Corbalán cuenta con una instalación fotovoltaica con baterías sobre los invernaderos ejecutada por la instaladora murciana Sunterra Energy con el apoyo de Krannich Solar, quien se ha encargado, no solo de proveer de los equipos necesarios para su ejecución sino de asesorarlos para alcanzar "la mayor eficiencia posible". El inversor elegido para este proyecto fue un Fronius Symo GEN24 Plus, equipo trifásico híbrido que permite el almacenamiento energético con baterías; en este caso optaron por una BYD Battery-Box HVM. Los dos equipos conforman la combinación "más eficiente del mercado" según la Inspección anual de Almacenamiento Energético 2021 (Energy Storage Inspection), realizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín, según informa la propia Sunterra.

Para la puesta en marcha del sistema, Sunterra no solo contó con el servicio de soporte técnico de Krannich Solar y de Fronius, sino también con la aplicación Solar.start, con la que configuraron el inversor en unos pocos pasos. Así mismo, para el control del consumo y rendimiento de esta instalación fotovoltaica, la empresa instaladora empleó otra herramienta digital de Fronius: Solar.web.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).