autoconsumo

Sungrow: soluciones híbridas, nueva serie CX-P2 y el inversor string más potente

0
Uno de los líderes en investigación y desarrollo de inversores solares y la marca más bancable del mercado por cuarto año consecutivo participará en Genera 2023, donde expondrá las ya conocidas soluciones híbridas formadas por inversor, batería modular y, como novedad, cargador para vehículo eléctrico (EV Charger). También se podrán ver la nueva serie CX-P2 y su potencia máxima de 125 kW, así como el inversor string más potente del mercado.
Sungrow: soluciones híbridas, nueva serie CX-P2 y el inversor string más potente

Al igual que en anteriores ediciones Sungrow trae a Genera las últimas novedades con las que espera seguir revolucionando y expandiendo el mercado fotovoltaico español y portugués. Durante los tres días de feria se podrán ver las soluciones híbridas de Sungrow. Hasta ahora han estado compuestas por un inversor híbrido residencial, ya sea monofásico o trifásico, y un sistema de almacenamiento de energía propio. Sin embargo, a partir de este 2023 estas soluciones también contarán con cargadores eléctricos de corriente alterna (AC). Un cargador de 11 kW para la solución trifásica y de 7 kW para la monofásica.

“Los objetivos de autoconsumo, reducción de emisiones, almacenamiento de energía y vehículo eléctrico que se han establecido a nivel nacional y europeo son muy ambiciosos. Con estos retos en mente llevamos varios años mejorando e introduciendo nuestra tecnología en la península para poder alcanzarlos de forma sostenible y segura”, señala Guillermo Donézar, responsable de Distribución para el Sur de Europa.

Sungrow lanzó las soluciones híbridas en Europa hace dos años. Su función backup integrada, su fácil instalación y su capacidad de funcionamiento flexible las ha convertido en un éxito en el mercado. Ahora quieren llevar este éxito al siguiente nivel con el mercado ibérico y el cargador eléctrico como un opcional para aquellos que quieran más. “El cargador eléctrico es nuestro siguiente paso para seguir impulsando la revolución energética”, apunta Andrea Polini, Product Manager de los híbridos y ESS en Sungrow.

El objetivo a nivel nacional es alcanzar los 5 millones de vehículos eléctricos para 2030. Ya sean eléctricos al 100% o híbridos enchufables. El propósito es reducir en un 55% las emisiones de carbono para ese mismo año. Esta idea propuesta por la Unión Europea en 2020 suponía introducir un total de 500.000 vehículos al año. En 2022 se calcula que únicamente circularon por las carreteras europeas un total de 300.000 vehículos de esas características.

El problema de la infraestructura de carga
Uno de los problemas fundamentales de la escasa introducción de estos vehículos es la escasez de infraestructura de carga y la velocidad de esta. En España se cuenta con un total de 13.000 puntos de recarga y el 80% son de carga lenta por lo que cargar tu vehículo por completo puede llegar a costar horas. Otro de los problemas es la falta de puntos de carga en los domicilios. Es aquí donde Sungrow trae toda su experiencia en fotovoltaica y almacenamiento de energía para crear una solución completa y totalmente adaptada a las necesidades de cada persona.

 

Sungrow. Cargador VE e inversores serie CX-P2

Cargador para vehículo eléctrico (solución trifásica), a la izquierda, e inversores de la nueva serie CX-P2: el SG50CX-P2 y el SG125CX-P2

 

Una de las mayores ventajas de las soluciones híbridas de Sungrow es que se ofrece la posibilidad de obtener los tres equipos necesarios para un autoconsumo completo (generación, almacenamiento y carga) de un único fabricante. Lo que ofrece algunas ventajas claras para el instalador, pero también para el cliente final. Un solo fabricante significa un único punto de contacto para todo el sistema. Un beneficio tanto para la instalación como la puesta en marcha, la solicitud de servicio y las condiciones de la garantía.

La garantía es un claro ejemplo de este beneficio. Los inversores y las baterías de Sungrow cuentan con una garantía de producto única de 10 años. Esto supone una ventaja y una comodidad para el cliente respecto a otros fabricantes que siguen ofreciendo diferente condiciones de garantía para inversores y baterías. Por su parte, Sungrow ofrece una garantía estándar de 5 años en sus cargadores eléctricos.

“Desde Sungrow estamos mejorando continuamente nuestros productos para ofrecer soluciones prácticas y de alta calidad a todos nuestros clientes. Esta nueva solución es sin duda uno de nuestros mayores logros en autoconsumo”, explica Yang Meng, director de Distribución para Europa en Sungrow.

Estas soluciones y equipos serán expuestos en Genera 2023, que se celebra en Madrid los días 21, 22 y 23 de febrero. Sungrow está en el stand 10E13. Pero, además, está organizando un Roadshow de 22 paradas que recorrerá las principales ciudades de España y Portugal durante los meses de marzo y abril para dar a conocer todas las novedades.

• Este artículo está incluido en el número de febrero de Energías Renovables en papel, que puedes descargar gratis en formato PDF aquí.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).