autoconsumo

Más de 580 instalaciones alrededor de España

Sunalizer, la joven startup que acompaña al cliente en toda la instalación de autoconsumo

0
Conecta a las empresas instaladoras con usuarios que quieren instalar energía solar en su vivienda, y se encarga de acompañarlos en todo el proceso de instalación y solicitud de ayudas. Fundada en 2018 por los ingenieros Diego Loureiro y Alejandro Micó, Sunalizer es una startup impulsada por la aceleradora Lanzadera que ya cuenta con más de 580 instalaciones finalizadas, más de 120 empresas instaladoras activas y más de 30.000 presupuestos realizados. Ahora ha desembarcado en Andalucía. La primera provincia donde han ofrecido su servicio ha sido Sevilla en el mes de octubre, seguido de Málaga, Jaén, Cádiz, Granada, Huelva, Almería, y Córdoba, que ha sido la última provincia a la que han llegado el pasado mes de noviembre.
Sunalizer, la joven startup que acompaña al cliente en toda la instalación de autoconsumo

El boom de la fotovoltaica está haciendo que el mercado crezca y crezca, y con él startups como Sunalizer, una plataforma de servicios de energía solar que asesora y acompaña al cliente durante todo el proceso de instalación de paneles solares surgida en Brasil en 2018, de la mano del brasileño Diego Loureiro y el español Alejandro Micó, y que ahora ha desembarcado en Andalucía. La primera provincia donde han ofrecido su servicio ha sido Sevilla en el mes de octubre, seguido de Málaga, Jaén, Cádiz, Granada, Huelva, Almería, y Córdoba, que ha sido la última provincia a la que han llegado el pasado mes de noviembre. Sunalizer realiza un estudio detallado de cada proyecto teniendo en cuenta las necesidades del usuario con el fin de proporcionarle tres presupuestos con el mejor precio garantizado. Una vez aceptado, conecta al usuario con la empresa instaladora junto con quien tramita las bonificaciones y ayudas. Por último, finalizada la instalación, Sunalizer también acompaña al usuario con un servicio de post venta. En cuanto a las empresas instaladoras, a través de Sunalizer pueden llegar a más clientes.

Ambos emprendedores vieron la necesidad de crear una tecnología que ayudase a las personas a entender y elegir la mejor opción para instalar energía solar. "Sunalizer nace de la necesidad de un cliente que quiere tomar una buena decisión, apuesta por la instalación de paneles solares y necesita sentirse escuchado y guiado en todo el proceso, desde la estimación de la potencia objetivo, hasta el análisis del lugar físico, número de paneles solares, etc.", comenta Alejandro Micó, cofundador de Sunalizer. Respecto al servicio Sunalizer planea ofrecer el mismo servicio de las viviendas unifamiliares en los edificios de viviendas, ya que "el servicio para las comunidades de vecinos tiene una complejidad añadida por la ley, así como las necesidades técnicas de una instalación en una comunidad. Nuestro servicio se centra no solo en asesorar a las personas a la hora de elegir, sino también en garantizar que las comunidades puedan tener la instalación en tiempo, cumpliendo con los estándares de calidad, que el contrato se cumpla según lo estipulado y que no haya ningún problema con la seguridad para las personas", concluye Micó.

Después de dos años de estudios, en 2020 la startup es impulsada por la aceleradora Lanzadera y un año después, en julio de 2021, comienza su actividad comercial. Desde entonces, la startup suma más de 580 instalaciones alrededor de España y más de 120 empresas instaladoras activas repartidas en las 20 provincias españolas en las que la plataforma Sunalizer está disponible. Durante el 2022, la compañía ha entregado más de 30.000 presupuestos y calcula cerrar el año con cuatro millones de euros, de los cuales se lleva una comisión aproximada de entre el 6% y 8%, con la previsión de doblar dicha cantidad para 2023. La plataforma digital de servicios de energía solar que apuesta por la expansión nacional prevé llegar a Cuenca, Salamanca, Ávila, Burgos, Zamora, Soria, Zaragoza, Lleida, Teruel, Girona, Huesca, Albacete, Segovia, así como duplicar el número de empresas instaladoras.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).