autoconsumo

Los vecinos de la zona se beneficiarán del autoconsumo aunque no tengan placas solares en sus casas

SREnergía despliega una comunidad solar sobre el tejado del British School Tenerife

0
El proveedor canario de equipos de energía solar, SREnergía, ha completado el despliegue de una comunidad solar sobre el colegio British School Tenerife. La instalación, ubicada en el municipio de La Orotava, está compuesta por 265 módulos fotovoltaicos de 455 W del fabricante Yingli Solar e inversores Huawei de 100 kW que ofrecen una potencia de 120,57 KWp. Además de proporcionar energía limpia al propio colegio británico, este proyecto permitirá que los vecinos de la zona puedan beneficiarse de la energía solar sin la necesidad de tener placas solares en sus viviendas.
SREnergía despliega una comunidad solar sobre el tejado del British School Tenerife

Desde la empresa canaria, colaboradora oficial de Iberdrola, estiman que la energía anual generada por esta comunidad solar rondará los 149.260 kWh, una producción sostenible que permitirá ahorrar la emisión de unos 1.542 kg de CO2, lo que confirma el compromiso de SREnergía con la transición energética.

Javier Suero, CEO de SREnergía: “Este es el primero de los muchos proyectos de autoconsumo colectivo que nos esperan este año, aunque tanto a la administración pública como a las distribuidoras todavía les queda mucho por flexibilizar.

Según los impulsores del proyecto de autoconsumo, esta iniciativa se trata de una "comunidad solar inversión Iberdrola", es decir, un proyecto financiado por la multinacional, que dará la posibilidad a todos los vecinos cercanos a la instalación de beneficiarse de la energía verde generada por la misma. Se trata de un proyecto innovador y, aunque tedioso administrativamente, tendrá una "alta penetración" en el mercado durante los próximos años, estiman sus impulsores. SRenergía está especializada en proyectos de autoconsumo colectivo, por lo que se postula como un buen aliado para este tipo de instalaciones.

Luis Carlos Suero Rojo, fundador de la compañía y jefe de operaciones: "Queremos ser parte del camino a la mejora de la sostenibilidad canaria, por eso desarrollamos iniciativas que puedan fomentar el uso de energía más limpia en el archipiélago.

Credenciales de SREnergía
SRenergía es un proveedor de equipos de energía solar con sede en Tenerife que comercializa energía limpia de la mano de Iberdrola. La empresa tinerfeña se ha propuesto promover el ahorro energético a través de la instalación de placas fotovoltaicas como eje de su negocio. Además de comunidades energéticas, también promueven las instalaciones de autoconsumo residencial y las soluciones de recarga para vehículo eléctrico, entre otros proyectos renovables.

SRenergía es una especializada en proyectos de autoconsumo colectivo que lo convierte en un excelente partner para este tipo de proyectos.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).