autoconsumo

Som Energía promueve 50 instalaciones de autoconsumo solar en Andalucía Oriental

0
Som Energía ha abierto el plazo de inscripción para beneficiarse de alguna de las 50 instalaciones de autoconsumo solar que ofrecen a sus grupos locales de Málaga, Granada y Almería, a través de la compra colectiva Sol-Sur Este Autoproducción. Las instalaciones serán realizadas por la empresa Cambio Energético, adjudicataria del proyecto.

Som Energía promueve 50 instalaciones de autoconsumo solar en Andalucía Oriental

El pasado 24 de septiembre, Som Energía anunció la apertura de inscripciones en Sol-Sur Este Autoproducción, una de las compras colectivas de Som Energia, impulsada por los Grupos Locales de Málaga, Granada y Almería. El objetivo de estas compras es que 50 de los socios de Som Energia de estas provincias puedan adquirir una instalación fotovoltaica de autoconsumo en las mejores condiciones. La empresa seleccionada para ofrecer el servicio integral de la compra colectiva es Cambio Energético, entidad con quince años de experiencia en el sector.

Para Ramón Domínguez, gerente de Cambio Energético, los beneficios de estas compras colectivas son muchos: "desde conseguir un mejor precio por las instalaciones, hasta lograr una mayor contribución a la transición energética con toneladas de CO2 ahorrado, entre otras”. El ahorro que generen estas instalaciones fotovoltaicas “puede estar en torno al 50% del consumo en la factura de la luz; algo nada desdeñable si tenemos en cuenta la escalada del precio de la electricidad de los últimos meses”, añade Domínguez. Un ahorro que puede aumentar, dado que han de ser instalaciones individuales con compensación de excedentes, “lo que permitirá a cada cliente verter la energía que no consuma en el momento, a la red eléctrica, a cambio de una reducción en el consumo de la factura”.

Cambio Energético ofrece hasta siete configuraciones posibles de equipos completos, conformados por módulos fotovoltaicos, inversores, estructura, protecciones y cableado. Además, se encargará de prestar el servicio de montaje “llave en mano”, la puesta en funcionamiento y la legalización de la instalación fotovoltaica (tasas no incluidas), así como la gestión de subvenciones, ayudas o bonificaciones, si las hubiese. El servicio también incluye una primera visita técnica y el asesoramiento que facilitará la decisión sobre la mejor opción en cada caso. Todo ello, con una garantía de cinco años. De manera complementaria, esta empresa instaladora ofrece la posibilidad de adquirir productos adicionales, como baterías, medidores de energía inteligentes, optimizador de sombras o puntos de carga de vehículos eléctricos.

Los requisitos para participar en esta convocatoria, son: ser socia o socio de la cooperativa; hacer un uso medio, medio-alto o alto de electricidad; contar con un tejado propio, con pocas sombras y suficiente espacio, así como que esté bien orientado, libre de materiales potencialmente peligrosos para la salud y sin necesidad de arreglos. Las inscripciones se pueden realizar a través de este formulario y conllevan el pago de 150 € para formalizar la inscripción.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).