autoconsumo

Sistemas de montaje para paneles grandes

0
Los paneles solares son cada vez más grandes. Por ello las empresas que fabrican sistemas de montaje fotovoltaico, como Van der Valk Solar Systems, han tenido que adaptarse y cuentan ahora con sistemas capaces de instalar módulos de 2.320 mm x 1.200 mm, e incluso de mayor tamaño.
Sistemas de montaje para paneles grandes

Para poder adaptarse al tamaño de los nuevos módulos, Valk Solar amplió el sistema de montaje ValkPro+ para cubiertas planas con placas traseras extra largas y soportes de masa. Además, se ha cambiado el diseño de los orificios de montaje en las placas traseras para facilitar su ajuste. Como resultado, ahora pueden montarse paneles solares hasta una longitud máxima de 2.320 mm.

Para los sistemas este-oeste, con una distancia de centro a centro estándar de 2.300 mm, la anchura máxima del panel solar que se puede aplicar es de 1.070 mm. Pero gracias a la estructura modular, el proyecto también puede realizarse con paneles solares de 1.200 mm de ancho, cuando se elige, por ejemplo, una distancia de centro a centro de 2.500 mm. El sistema de montaje ValkPitched para cubiertas inclinadas también se ha ampliado con nuevas longitudes para los perfiles Side++. Estos pueden utilizarse sin serrar ni extender para paneles con una anchura máxima de 1.052 mm.

“A medida que los paneles solares sean más grandes, la carga total sobre el panel también aumentará. Por eso, podemos calcular la carga del viento y la nieve sobre el panel solar y compararla con la carga máxima admisible sobre el panel solar”, explican desde Valk Solar. En la mayoría de los casos, el cálculo muestra que incluso los paneles solares más grandes también pueden fijarse de manera estándar.

En el caso de cubiertas muy altas o lugares con velocidades de viento muy elevadas, puede ser necesario reforzar el panel solar. “Para ello, ofrecemos varias soluciones estándar, como la instalación de un soporte de panel adicional o el cambio de orientación horizontal a vertical”.

En ValkPVPlanner se puede introducir cualquier tamaño de panel para conocer la lista de materiales que se ajustan a cada uno de ellos.

Tags: Solar , PV
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).