autoconsumo

Primer autoconsumo colectivo de Cuenca

0
El proyecto cuenta con 26 paneles solares de 400W y un inversor Huawei de 10 kilovatios (kW), y evitará la emisión de alrededor de 8 toneladas de CO2 a la atmósfera. Sima SL ha sido la encargada de realizar la primera instalación fotovoltaica colectiva de Cuenca, que administrará energía solar a tres espacios: una empresa con almacén (Distribuciones Castaño), una droguería y una vivienda unifamiliar. Entre los múltiples beneficios del autoconsumo colectivo destacan el ahorro de espacio ya que sólo es necesaria una instalación y un inversor para beneficiar a varias personas y el ahorro económico porque al ser compartida, el coste por usuario es mucho menor.
Primer autoconsumo colectivo de Cuenca

Sima SL realiza la primera instalación fotovoltaica colectiva de Cuenca, que administrará energía solar a tres espacios: una empresa con almacén (Distribuciones Castaño), una droguería y una vivienda unifamiliar. El proyecto cuenta con 26 paneles solares de 400W y un inversor Huawei de 10 kilovatios (kW), y evitará la emisión de alrededor de 8 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El autoconsumo colectivo -informa Sima SL- "es un sistema que permite a varios usuarios beneficiarse de la energía de una sola instalación; la implementación de este sistema, aún en pleno desarrollo, ha supuesto un gran paso en el progreso de la fotovoltaica". Entre sus múltiples beneficios, la compañía destaca el ahorro de espacio ya que sólo es necesaria una instalación y un inversor para beneficiar a varias personas y el ahorro económico porque al ser compartida, el coste por usuario es mucho menor. También la versatilidad que permite que a este sistema puedan acogerse comunidades de vecinos, empresas de un mismo polígono, agrupaciones, pymes…

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).