autoconsumo

Nexus Energía enseña Autoconsumo en los centros educativos de Grupo Humanitas

0
La comercializadora Nexus Energía pondrá en marcha tres instalaciones solares para autoconsumo en otros tantos centros educativos del Grupo Humanitas, ubicados en las localidades madrileñas de Tres Cantos, Torrejón y Leganés. El acuerdo alcanzado por ambas entidades incluye -informa Nexus- actividades de "divulgación, entre el alumnado y sus familias, sobre qué es el autoconsumo, cómo funciona y sus beneficios".
Nexus Energía enseña Autoconsumo en los centros educativos de Grupo Humanitas

El proyecto de autoconsumo -informa Nexus- permitirá generar entre el 20% y el 28% de la energía que consume cada uno de los centros educativos del Grupo Humanitas y hará posible así mismo reducir las emisiones de CO2 de los tres centros en hasta en 84.100 kilogramos año (cada una de las tres instalaciones tendrá entre ochenta y cien kilovatios). Nexus Energía estima que "cada instalación fotovoltaica aportará un ahorro económico global de 154.900 euros en la factura de la luz en 25 años". Han asistido a la firma de los contratos entre la comercializadora y el grupo educativo los alcaldes de sus municipios y los directores del Área Territorial de la Consejería de Educación Jesús Moreno y José Carlos Fernández (Tres Cantos), Ignacio Vázquez y Jorge de la Peña (Torrejón de Ardoz) y Santiago Llorente (Leganés).

Jaime García, Presidente del Grupo Humanitas: "estamos muy satisfechos con esta alianza que nos permite desarrollar iniciativas ligadas a nuestro proyecto educativo y que recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que, así mismo, forman parte de la planificación estratégica de nuestros centros; y estamos muy sastifechos también de desarrollar acciones que nos permitan inculcar esa concienciación sobre la sostenibilidad energética en nuestros alumnos”

Jon Macías, director corporativo comercial de Nexus Energía: “nuestro modelo de autoconsumo supone un ahorro desde el primer momento, permite fomentar el uso de la energía verde y, al terminar el contrato, las instalaciones pasarán a ser de la escuela. Además, estamos muy orgullosos de poder iniciar este camino conjuntamente para impulsar la energía verde en las instalaciones educativas y concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de apostar por un sistema energético que sea sostenible, seguro y económicamente competitivo. Apostar por el autoconsumo es la mejor garantía para hacernos menos dependientes de la volatilidad del precio de la luz”

Protagonistas
Nexus Energía vende electricidad y gas natural y representa a productores en el mercado. Opera en España, Portugal y México. Fundada en el año 2000 por una decena de compañías locales de todo el territorio español con gran tradición en la distribución de electricidad, la compañía suministra hoy electricidad y gas natural a más de 32.000 hogares y a más de 26.000 empresas en España. Según su perfil corporativo, Grupo Nexus Energía cuenta con un equipo de más de 190 empleados, gestiona catorce teravatios hora (14 TWh) y factura cerca de 1.000 millones de euros anualmente. Además, presume de ser "líder en la representación de productores de energías renovables, con más de 17.500 plantas representadas".

Por su parte, Grupo Humanitas está formado por dos colegios concertados de nueva creación ubicados en las localidades de Tres Cantos y Torrejón de Ardoz, ambos fundados en el curso 2010-2011. En 2019 el Colegio privado Legamar fundado en el año 1981 se une al grupo Humanitas, todos ellos participados y gestionados por el Grupo Educación y Sistemas. Los centros Humanitas cuentan con la acreditación +500 del modelo EFQM. (Colegio Humanitas Bilingual School Tres cantos y Colegio Humanitas Bilingual School Torrejón) y acreditación +300 del modelo EFQM (Colegio Legamar).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).